Conductores de grúas y Automovilistas Furiosos protestan en Plaza Baquedano: llaman a conducir “a la defensiva”

Foto: CIMA/@VeritasCapitur
Foto: CIMA/@VeritasCapitur

“Pedimos que nos bajen el combustible, que nos ayuden con el tema del tag”, indicaron desde Grúas Unidas de Chile.

Durante la mañana de este jueves, decenas de conductores de grúas y miembros de Automovilistas Furiosos se manifestaron en la Plaza Baquedano debido al alto valor de los combustibles.

Katherine Silva, integrante de Grúas Unidas de Chile, hizo un llamada al gobierno en diálogo con Mucho Gusto: “Pedimos que nos bajen el combustible, que nos ayuden con el tema del tag”.

Al respecto, el capitán de Carabineros, Cristián Irigoyen, precisó que en el lugar “hay una cantidad aproximada de 40 grúas, por eso recomienda mantener la seguridad en la conducción, conducción a la defensiva”.

“Hay un desvío para hacer el retorno al oriente, antes de llegar a Vicuña Mackenna. No mantenemos congestión de tránsito, se encuentra personal agilizando el tránsito, pero no mantenemos congestión”, aclaró.

Finalmente, indicó que “se recomienda evitar pasar por Plaza Baquedano ya que en unos momento más se van a desplazar estas grúas. De igual forma, se recomienda andar a la defensiva, salir con tiempo de sus domicilios, ya que en las calles se encuentra una gran cantidad de agua. Hay semáforos que no están funcionando”.

Manifestación de grúas

COMPARTIR NOTA