"Coné" González salió del cascarón para romperla con boliche "El Huevo"

Corrían los últimos años de los 80 y detrás de una pequeña verdulería, frente a una fritanguería de pescados, ubicada en la subida Ecuador de Valpo, nacía el centro de eventos "El Huevo".
El boliche partió a la mala. Los repollos, lechugas, tomates y paltas eran la fachada para las 15 mesas que tenía la peña de los González.
"De un día para otro mi papá le dijo a mi mamá que quería tener un bar y empezamos con algo chico para los amigos. Se llamó "Mr. Egg", porque a mi papá le decían "huevo". Además, si en ese tiempo le hubiéramos puesto "El Huevo", la gente habría pensado que era una huevería", explicó Patricio "Coné" González.
El actual caporal del centro de eventos más cototo de Chile cuenta también que, en esos años, cayó precioso, porque él y sus amigos tenían menos de 21 años y no podían estar dentro de un local de copete.
"Creo que el juez aún no cacha si soy inocente o culpable, porque tenía 19, pero era el dueño del bar y no podía estar dentro de él", relató.
EXITAZO
"Mr. Egg" cayó del cerro al plan y se instaló en su actual edificio de Blanco 1386. Al tiempo se convirtió en un palacete de cuatro niveles y siete ambientes con una capacidad para cuatro mil compadres.
Incluso, el clan González tiene su propio camión escenario y hasta un programa en UCV-TV que se llama "Open Huevo".
- ¿Cómo has hecho para que El Huevo no quiebre?
- A nosotros nos gusta lo que hacemos. Es fácil llegar al éxito, pero mantenerse es difícil y lo hemos hecho durante 20 años. Antes hacíamos todo nosotros. Yo era guardia, cajero y barman. Ahora le damos trabajo a 120 personas, hay turnos, colaciones y camarines.
- Tener contentos a 4 mil compadres es peludo...
- Claro. Valpo es la ciudad con más estudiantes de Chile: Son cerca de 100 mil ¡¿Qué vamos a hacer con ellos?! ¡¿Mandarlos a dormir a las 12?! Por eso si les das buenos tragos, les ofreces un buen carrete con buenas bandas y tienes los baños limpios, la gente vuelve y trae a sus amigos.
- Pero a veces hay bandas que no le gustan a todos…
- Tenemos siete ambientes y la idea es hacer que los cabros despabilen e interactúen. Por ejemplo, el mejor ron está en la terraza donde se toca salsa y la guardarropía en el subsuelo, donde están los rockeros. Así el metalero está obligado a subir y conocer otra onda y el salsero lo mismo. Además vamos mezclando estilos y presentando cosas nuevas y otras antiguas: El Dióscoro viene los domingos, los jueves está la chica del caño rock, otro día la lucha libre y siempre algún grupo o un Dj.
- O sea, huevo revuelto, frito y duro…
- Sí, aquí somos rockeros, guachacas y kish. La idea es que todos lo pasemos bien. Por eso hemos ideado un servicio en nuestra web, donde el cliente se registra y hace sus críticas u opina sobre lo que quiere. Eso nos ha ayudado a no ensuciar la ciudad, ser más ecológicos y saber a qué artista traer.
- Bacán.
- Tenemos 73 mil clientes registrados y el 80 por ciento son estudiantes de regiones. Pero lo que me preocupa es darles más seguridad y que no tengan miedo de venir a Valpo a carretear. Quiero que el Puerto sea una ciudad nocturna, pero segura y limpia.
- ¿Cómo quieres lograr eso?
- Metiendo bulla. Hay una ley ridícula que dice que tengo que cerrar el local a las 5. Mejor mantenerlo abierto sin venta de alcohol, pero dando bebidas, sánguches y mariscales pa' que los cabros se vuelvan con luz de día y no los cogoteen.
- Entonces "El Huevo" se queda en Valpo.
- Muchos clientes que son de otros lados me dicen que les gustaría un local en sus ciudades, pero si me traslado tendría que franquiciar la marca y eso no creo que resulte y, si me fuera, tendría que llevarme el olor a pescado conmigo, porque "El Huevo" es de Valparaíso.






