Conejo héroe salvó a familia de explosión en su casa

Ruffus jugaba con su amo de 8 años y desenterró un misil de artillería en el patio de vivienda en Las Condes.

Un héroe blanco y felpudo acaba de nacer en Las Condes. Se trata del suave conejo Ruffus, quien en la tarde del lunes encontró un misil sin estallar en el patio donde vive, salvando a su pequeño amo de solo 8 añitos.

El saltarín animal estaba junto a Pablito, quien a eso de las 4 de la tarde había llegado del colegio. Los inseparables amigos corrían de un lugar a otro en la vivienda ubicada en calle Toconao, cuando de forma instintiva el conejo empezó a cavar un hoyo, realizando el explosivo descubrimiento.

"El conejo es bueno para hacer hoyos. Mi hijo pensó que era un juguete, pero yo dejé todo aislado y llamé a los servicios de emergencia. Yo no tengo experiencia con estas cosas, estaba asustado y preocupado por mi familia. Ya se está hablando del conejo héroe, del conejo GOPE y hasta le han hecho memes", contó Pablo Insunza a La Cuarta, padre del menor.

Se trataba de una munición de artillería antiaérea de 40 milímetros, la que según personal especializado dataría de los años '60.

"Fuimos alertados por el dueño de casa que al interior de su domicilio un conejo había escarbado y encontrado una munición. Es una munición de artillería antigua, de los años 60 o 70 aproximadamente, por lo cual tenemos que investigar bastante hacia atrás", contó el coronel de Carabineros Javier Gonçalves.

"Este proyectil fue percutado dos veces, pero no hizo explosión. Eso quiere decir que la pólvora está ahí y que tiene una cierta inestabilidad, de ahí el riesgo y la razón por la que se lo tiene que llevar y desactivar en otro lugar", indicó el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín.

COMPARTIR NOTA