Crónica

Confesiones de una separada: Carne a la vena

Tras el fin de semana dieciochero, me tienen agotada los gurú de la dietas detox. Adelantándome, comencé mi purificación hace seis meses. El verano me dejó seis kilos extra, los ataques nocturnos por los carbohidratos me perseguían -una marraqueta con mantequilla es irresitible, el problema es que comerse tres a las 11 de la noche no es sano.

Así que investigando, se entiende que por internet, descubrí que los atracones son un trastorno alimenticio y si ya de fábrica vengo "fallada", tenía que ponerle atajo. Fui a un doctor que trata las enfermedades con la comida. La primera impresión fue de alto impacto, era casi, siendo generosa, mórbido. No sabía si arrancar o ingresar a la consulta. Me quedé, me habló de por qué ser ¡¡¡vegana!!!! Lo miré y le solté un "ni siquiera soy vegetariana". Mientras escribía lo que comería durante 3 meses, mi cabecita recordaba que horas antes había estado con un mino.

Decidí que el Viernes Santo era el día indicado. Me sumaría a los miles de católicos que no comen carne. Me preparé, investigue recetas… todo se veía exquisito, lo juro. Lo primero que hice fueron hamburguesas de quínoa, luego lasaña de polenta y arepas. ¿Resultado? Un desastre. Mi intención de convertirme en una cocinera vegana se fue al tarro de la basura, igual que todo lo que había preparado.

Durante tres meses mi comida se redujo a un jugo en ayunas de manzana y zanahoria (me tapaba la nariz, como cuando era chica, porque me daban arcadas), luego un batido de linaza y otras cosas más, fruta, legumbres y verduras. Lo bueno es que no sólo me sentía mejor, sino que empecé a bajar de peso. En tres meses, cuatro kilos se esfumaron. Volví al doctor, le dije que necesitaba comer pescados. Permiso concedido. Corrí a la feria y adquirí una merluza, la preparé al horno. Invité a unas amigas, tenía que celebrar. Me dejaron plantada. Me serví una porción bastante grande, pero terminé comiéndomela toda. No volví al doctor y me di permiso para integrar pastas, arroz, leche asada… Adiós al sacajugos y a la juguera de los batidos.

Pero mi meta era el 18 de septiembre. En mis sueños veía un costillar entre mis dedos. Llegó el día. Un cordero al palo me coqueteaba. Una vez que estuvo listo, me sentí observada. Toda la familia -más de 40 personas- no me quitaba los ojos de encima. Puse en mi boca ese costillar, creo que mi cara superó las expectativas. Después de seis meses -tres de vegana y tres como vegetariana-, un aplauso grande, grande, me volvió a la vida, mi padre me dio un beso gordo (podría haber sido un mino, pero se agradece del alma). Volvía a ser la Clarita que no se despega de la parrilla y que brinda por todo. Mi aventura llegó a su fin, está claro que la balanza volverá a ser mi enemiga y los jeans se "achicarán" después de lavarlos, pero necesitaba volver a la vida, carne incluida.

Más sobre:Clarita del Río

Lo último

22:48
Lula da Silva felicitó a José Antonio Kast por su victoria en las elecciones presidenciales
El presidente de Brasil hizo una invitación para seguir mejorando las relaciones con el país.
Chile

Lula da Silva felicitó a José Antonio Kast por su victoria en las elecciones presidenciales

22:11
El desahogo de Zúmbale Primo: causaron revuelo con enigmáticas publicaciones tras triunfo de José Antonio Kast
Grupo ranchero generó diversos comentarios con unos posteos que compartieron en Instagram.
Chile

El desahogo de Zúmbale Primo: causaron revuelo con enigmáticas publicaciones tras triunfo de José Antonio Kast

22:22
José Antonio Kast agradeció a Kaiser, Matthei y hasta Parisi en su primer discurso: “Ganó Chile”
El presidente electo abordó su victoria y agradeció a sus socios de campaña, familia y adherentes.
Chile

José Antonio Kast agradeció a Kaiser, Matthei y hasta Parisi en su primer discurso: “Ganó Chile”

21:58
“Espero que cumpla con sus promesas”: Vidal dividió a seguidores con reflexión tras los resultados de las elecciones
El jugador de Colo Colo festejó ser parte de las votaciones presidenciales, pero tuvo que responder a las críticas.
Deportes

“Espero que cumpla con sus promesas”: Vidal dividió a seguidores con reflexión tras los resultados de las elecciones

21:46
“La gente va a estar con las bolas tan hinchadas...”: Viralizan reflexión de Guarello sobre Kast tras el estallido
En redes sociales se viralizaron antiguas declaraciones del periodista, en las que advertía que el desgaste político y el estallido social podían abrir paso a un liderazgo de “mano dura”.
Chile

“La gente va a estar con las bolas tan hinchadas...”: Viralizan reflexión de Guarello sobre Kast tras el estallido

21:40
“Adiós comunistas de mier...”: Chino Ríos se desata y saca ronchas con efusivo festejo tras victoria de José Antonio Kast
El ex tenista no escondió su felicidad y le dio la bienvenida al presidente electo.
Chile

“Adiós comunistas de mier...”: Chino Ríos se desata y saca ronchas con efusivo festejo tras victoria de José Antonio Kast

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá