Confesó que asesinó a su papá para evitar golpiza a la mamita

"Éramos nosotros o él. Esa noche alguien iba a salir mal y no podía ser mi mamá o mis hermanos".
Este es parte del desgarrador relato de Claudio Romero Díaz , de 21 años, quien confesó que asesinó de un certero escopetazo a su padre para evitar una desgracia familiar.
La tragedia comenzó a gestarse en la medianoche de ayer, en el residencial barrio "condominio Don Diego", de la comuna de Maipú.
Durante su formalización de cargos, el joven relató que su padre, Claudio Romero Martin (44), llegó copeteado a su casa y cachó que su esposa había trabado la puerta de entrada de la pieza con un mueble para evitar su ingreso.
Según el imputado, el padre le gritó a su esposa: "Ábreme la puerta, voh tenís la culpa de todo. Ahora no te voy a golpear, te voy a matar, con...".
"Como pudo abrió la puerta y tironeó del pelo a mi mamá. Lo traté de separar. Lo abrazaba. Me mordió cinco veces y me sacó pedazos del pecho", relató.
Claudio precisó que, mientras sus hermanos menores dormían, fue a buscar una escopeta y le apuntó al agresivo padre para tranquilizarlo. "¿Te vai a calmar o no?", le advirtió.
"Me dijo: 'Voh no soi mi hijo. Tenís que morir igual que la perra de tu mamá. ¡Atrévete, maricón, dispara!'", relató, con la voz entrecortada.
El muchacho, quien pensó que el prepotente los mataría a todos, apretó dos veces el gatillo de la escopeta. Su padre recibió el impacto a menos de dos metros de distancia. Murió en forma instantánea.
"No quería dispararle. Hay que estar en la situación para entenderme", dijo.
Tras el baleo, el joven salió de la casa y dio varias vueltas a la manzana, mientras llamaba a la PDI. El joven fue detenido por los efectivos de la Brigada de Homicidios en una esquina.
El joven declaró que está arrepentido de matar a su padre, pero que se vio sobrepasado por la situación.
"Las amenazas de él empezaron hace 4 años, pero desde hace 4 meses se convirtió en un infierno", relató el joven.
Remachó que "si tenía temor de alguien, era de mi papá".
Pese al relato lleno de dolor de Claudio, el fiscal de la zona occidente, Juan Sepúlveda González, pidió la prisión preventiva. El magistrado del 9° Juzgado de Garantía aceptó la medida.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 22 min
hace 29 min
hace 34 min
hace 37 min
hace 45 min
Yamila Rosales compartió en Instagram un video donde además dijo está dispuesta a realizarse una nueva prueba de ADN al niño, si así lo solicita el músico.












