Confirman cárcel para vecinos “justicieros”: Lincharon y asesinaron a joven que confundieron con delincuente

Matías Villarino arrancaba de unos asaltantes cuando fue atacado por vecinos.
Matías Villarino arrancaba de unos asaltantes cuando fue atacado por vecinos.

Cuatro vecinos fueron condenados por el brutal asesinato del joven padre de 21 años.

El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a penas de cárcel efectiva a tres vecinos de La Florida que lincharon y mataron a un joven de 21 años al confundirlo con un supuesto delincuente.

Los hechos se remontan a la madrugada del 23 de marzo de 2022, cuando la víctima, Matías Vallarino Walther (21), técnico en Construcciones Metálicas, egresado de un liceo de Puente Alto y padre de un hijo de un año, estaba festejando con un amigo su primera peguita, en una plaza de la comuna de La Florida.

En ese momento, unos desconocidos a bordo de un auto intentaron asaltarlos y atinaron a correr por el interior de la Villa Renacimiento. En paralelo, vecinos del sector alertaban en su grupo de WhatsApp la supuesta presencia de un sospechoso al interior de uno de los domicilios.

En uno de los pasajes, Matías Vallarino fue interceptado por vecinos que lo ataron, inmovilizaron y propinaron una mortal golpiza, en lo que según ellos se trataría de una detención ciudadana.

Fueron al menos cuatro hombres que, teniendo a la víctima reducida, le dieron brutales patadas y rodillazos en la cabeza, además de aplastarle su cráneo, cuello y espalda, provocándole una asfixia. “Todos, con la intención de darle muerte”, relató la Fiscalía en la pasada audiencia de formalización.

Penas de cárcel

Las condenas de cárcel se obtuvieron en un segundo juicio oral, luego que la Fiscalía no quedase conforme con lo resuelto en primera instancia, pues solo se había condenado a los imputados por delitos de lesiones y cuasi delito de homicidio.

“Desde un principio la fiscalía sostuvo que estábamos en presencia de un delito de homicidio en este caso. La investigación estableció aquello y en este segundo juicio el tribunal ha estimado que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio simple y ha condenado a tres de los cuatro acusados por la fiscalía por el el referido delito y el día de hoy se ha dado lectura a la sentencia”, manifestó el fiscal jefe de La Florida, Felipe Díaz.

De esta manera, dos de los condenados deberán cumplir cuatro años y un día de cárcel, mientras que el tercero deberá pasar cinco años y un día tras las rejas.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Gendarmes sufren violento ataque en Puente Alto: fueron baleados por delincuentes

- Cuatro sujetos habrían atacado a hombre colombiano en Los Ángeles: ingresaron a su hogar y lo balearon

- Cuatro fallecidos dejó fatal accidente en Romeral: auto volcó y chocó contra un muro

COMPARTIR NOTA