Confirman dos casos positivos de Covid-19 en la Cámara de Diputados: uno no se habría vacunado contra el virus

Tras confirmar los casos se reveló que una de las diputadas que dio positivo no tendría ninguna dosis para combatir el virus.

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen confirmó durante esta jornada que se encontraron dos casos de Covid-19 positivos entre los parlamentarios.

Según detalló radio BíoBio, este fin de semana se había confirmado que un diputado dio positivo a coronavirus, mientras que otros cuatro legisladores fueron notificados como contacto estrecho, revelando un nuevo caso durante este lunes.

Se trataría de una diputada que se habría reunido junto a la bancada del Partido Socialista, lo que llevó a todos los miembros a iniciar una cuarentena preventiva hasta el miércoles.

“Les hemos pedido que mañana se puedan hacer el PCR y, de esa manera, vamos a hacer la discusión de los proyectos el día martes, como estaba establecido, pero no los vamos a votar para no alterar el quórum”, señaló Paulsen, quien reveló que la segunda persona contagiada no posee el esquema de vacunación contra el Covid-19.

“Hay una diferencia tremenda de quien es diputado y quien no, porque la Constitución establece el derecho constitucional de los parlamentarios a asistir y poder votar en la Sala de la Cámara de Diputados”, explicó respecto a su presencia en el Congreso a pesar de no tener vacunas.

“No tengo cómo impedirle a un parlamentario que no tenga su dosis completa a asistir a la Sala. Por lo tanto, ella cumple con su deber constitucional de estar”, agregó generando diversas reacciones e informando que el miércoles se votarán los proyectos atrasados para no perjudicar a diputados del PS.

COMPARTIR NOTA