Ingreso Familiar de Emergencia ya se depositó en 499 mil cuentas: revisa cómo solicitar pago

Autor: LaCuarta.com

"Quienes hoy recibieron el pago, van a tener un segundo pago en 30 días más y un tercer pago en 60 días más", aseguró Piñera.


Este sábado, el Presidente Sebastian Piñera confirmó el deposito del Ingreso Familia de Emergencia en 499 mil CuentaRut. Según recordó el mandatario, el beneficio llegará a 1,9 millones de hogares.

«Desde el primer día nuestra principal ocupación ha sido proteger a los chilenos. Lo hemos hecho con un sentido de urgencia, con la mayor sensibilidad, pero con un sentido de resonsabilidad», aseguró el Jefe de Estado, desde La Moneda.

«Este ingreso va a beneficiar a todos los hogares pertenecientes al 60 por ciento de los hogares más vulnerables del país. El monto de este beneficio dependerá del tamaño de la familia», recordó.

Además, el Presidente aseguró que este beneficio «se va a pagar durante tres meses y va a tener un monto decreciente en el tiempo (…) gracias al trabajo esforzado y eficiente de muchos funcionarios públicos hemos podido anticipar el pago. Ya está depositado en la CuentaRut de 499 mil hogares». De igual manera, explicó que el resto de los beneficiados recibirán el dinero el próximo 10 de junio.

«El segundo pago y el tercer pago se va a producir 30 y 60 días después de efectuado el primer pago. Quienes hoy recibieron pago, van a tener un segundo pago en 30 días más y un tercer pago en 60 días más», cerró.

¿Quiénes pueden recibir este ingreso?

1. Beneficiará principalmente a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares. Y que pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. Son hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia. Revisa aquí el detalle de los requisitos para acceder al beneficio.

2. También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

¿Cómo solicitarlo?

1. Debes contar con tu Registro Social de Hogares (Si no lo tienes ingresa a www.registrosocial.gob.cl)

2. Debes hacer tu solicitud al IFE antes del 30 de mayo del 2020 para recibir el primer aporte. En caso que por razones de fuerza mayor no puedas hacer tu solicitud al IFE en este plazo, podrás solicitar una extensión especial de 5 días hábiles adicionales pinchando aquí).

3. Recibida tu solicitud al IFE, se revisará la información de tus ingresos y la de los demás integrantes de tu hogar para calcular tu situación de emergencia.

4. El resultado de solicitud será informado a partir del día 15 de Junio del 2020 vía mail o en esta misma página.

5. Si el resultado de tu solicitud al IFE no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria, pichando aquí.

6. Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará este ingreso de manera automática, sin necesidad de solicitarlo. Revisa quienes son en la sección de Preguntas Frecuentes.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo