Confirman muerte de carabinero baleado en La Araucanía

29 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO
Un efectivo de Carabineros usando guantes de latex en sus manos, durante una ronda preventiva de Carabineros en Valparaiso.
Para la policía, el objetivo es la prevencion de la delincuencia, en las horas previas al toque de queda, por el estado de catastrofe por la pandemia del Coronavirus.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
29 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO Un efectivo de Carabineros usando guantes de latex en sus manos, durante una ronda preventiva de Carabineros en Valparaiso. Para la policía, el objetivo es la prevencion de la delincuencia, en las horas previas al toque de queda, por el estado de catastrofe por la pandemia del Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El cabo fue abatido tras emboscada de encapuchados.

Este viernes, Carabineros confirmó el fallecimiento de un funcionario que fue baleado en La Araucanía. El deceso se produjo en el Hospital de Temuco, hasta donde fue trasladado luego del ataque.

Según información policial, el hecho ocurrió en el sector de Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el funcionario llegó hasta el punto luego de producirse un un corte de ruta por barricadas.

Emboscada

Fue en ese momento que los funcionarios fueron emboscados por un grupo de encapuchados quienes comenzaron a disparar.

A raíz de la emboscada, el cabo Eugenio Naín Caniumil fue herido en la zona costal izquierda, lo que finalmente le quitó la vida.

Por el momento, la Policía de Investigaciones trabaja en el sitio del suceso para recopilar mayores antecedentes.

https://twitter.com/Carabdechile/status/1322191809632702466

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA