Confirman que Obispado de Valparaíso ocultó información "bajo una manta"

Los documentos fueron encontrados en una suerte de 'medio piso' por el fical Sergio Pérez.

Debajo de una manta ocultó el Obispado de Valparaíso información respecto de abusos al interior de la Iglesia, según confirmó el fiscal Sergio Pérez.

Aquello, luego de que el persecutor realizara un allanamiento en dependencias de obispado porteño, donde fue cuestionado por el vicario Luis Meneses.

El fiscal fue claro en que la diligencia debía efectuarse "más allá de sus aprehensiones", y luego "en compañía del recurrente nos dirigimos hasta una oficina continua donde nos exhibió tres cajas pequeñas que contendrían investigaciones realizadas por el obispado relativas a sacerdotes de la Diócesis de Valparaíso".

"Ante mi consulta expresa respecto de si esas eran todas las denuncias e investigaciones que se habían realizado en el obispado durante los 30 años en que el señor Meneses había trabajado en ese lugar, éste lo afirmó", sostuvo Pérez.

Bajo una manta

Sin embargo, y pese a lo afirmado por el vicario, "durante la revisión de las dependencias, en el subterráneo del edificio, en una de las múltiples habitaciones que había, específicamente en una suerte de 'medio piso', encontré una serie de documentación bajo una manta correspondiente a expedientes y otros documentos relevantes para la investigación, distintos a los entregados previamente por el señor Meneses".

El persecutor agregó que también fue incautada documentación relevante para la investigación en otras dependencias del edificio, como fue el caso de la "curia diocesana, donde se ubica la oficina del obispo".

COMPARTIR NOTA