Confirman orden de arresto contra ex futbolista Luis Núñez

A un año de su salida de la cárcel, el exjugador de la UC es buscado por las policías. En tanto, la Corte de Apelaciones rechazó recurso de amparo presentado por su abogado.

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la orden de detención contra el exfutbolista Luis Núñez, quien habría participado en un confuso incidente en la comuna de La Legua y que acabó con el asesinato de Juan Pinto Vásquez

En fallo unánime el tribunal desestimó un recurso de amparo presentado por su defensa tras establecer que la orden de detención se dictó con apego a la ley.

En tanto, la acción presentada por el abogado defensor, Juan Hernández, argumentaba que no se le ha permitido revisar la carpeta investigativa por la que su representado está siendo citado a tribunales. "En suma, pide que se acoja el presente recurso, se disponga dejar sin efecto la orden verbal de detención despachada y se cite a una audiencia a su defendido y al Ministerio Público para los efecto del artículo 186 del Código Procesal Penal", detalla el escrito revelado por La Tercera.

"Era esperable. No tenía mucha fe en que nos fuera bien, porque lo que busca la justicia es darle prisión preventiva (...) Luis no quiere presentarse hasta tener claro los términos. Queremos tener la carpeta investigativa para formular una defensa acorde a las acusaciones", explicó Hernández.

"Tiene ganas de presentarse, pero no lo hará mientras no conozca el detalle de la carpeta. Sabe que hay un hombre que lo acusa, pero también hay otras versiones que se deben escuchar", añadió el abogado.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/ex-futbolista-luis-nunez-profugo-homicidio/306500/

COMPARTIR NOTA