Crónica

¡Exitoso primer Congreso Internacional de Capoeira en Colina!

Hace más de 15 años que la capoeira se encuentra presente en Colina gracias al profe David Orellana. El titán es de nacionalidad chilena, pero desde lolito se interesó por la cultura de Brasil, estudiando y practicando este tipo de arte que, en su origen, ocultaba un arte marcial con danza, música y acrobacias.

Actualmente, es dueño y profesor de la escuela de Capoeira Sul de Bahía, ubicada en la calle Fontt 186 de Colina. Además, realiza clases en el taller municipal de capoeira.

Al cachar el gran éxito del taller y el posicionamiento que ha tenido la capoeira en la comuna, la escuela Sul de Bahía junto a la Corporación Municipal de Deportes de Colina, organizaron el primer Congreso internacional de Capoeira llamado "Gingado Do Capoeira". Entre el 6 y el 11 de junio, reunió a unas 120 personas de 30 escuelas de capoeira de Chile, Canadá, Brasil, Argentina y Perú.

El seminario fue dictado por uno de los más grandes y reconocidos maestros de capoeira del momento, el profesor Joao de Deus, brasileño residente en Canadá. Joao lleva más de 25 años dedicado a esta arte marcial, recorriendo el mundo e impartiendo clases de esta técnica. El profe David Orellana agradeció a la muni y a "la Corporación de Deportes que con su apoyo hemos logrado realizar este congreso, con una verdadera eminencia como lo es el maestro Joao de Deus. Mucha gente viajó de todos lados para participar con él".

Por su lado, Isabel Valenzuela, directora ejecutiva de la corporación, valoró que "la actividad fue todo un éxito (…) todos los días ha estado lleno, el maestro es un amor, ha estado muy adaptable, además le han tocado días muy fríos y así todo, la gente participó y respondió muy bien".

Mientras, el troesma Joao de Deus comentó que "estoy emocionado por el respeto que los chilenos tuvieron por mí, estoy agradecido de cómo me recibieron".

Más sobre:Barrio popColina

Lo último

hace 2 min
El chef compartió un pantallazo del nuevo mensaje de odio que recibió en sus redes sociales. “Hay comentarios que no se pueden dejar pasar”, afirmó.
Espectáculos

“Es de una crueldad difícil de entender”: la respuesta de Virginia Demaria al duro mensaje que recibió tras hablar de la muerte de su hermana

hace 6 min
La show woman está al tanto de las ganancias que deja el rubro de las “páginas azules”.
Espectáculos

¿Vendería contenido para adultos?: Marlen Olivari se sinceró sobre una incursión en OnlyFans

15:13
León Murillo y Yamila Reyna se despidieron del comediante y empresario en redes sociales.
Espectáculos

Luto en el mundo del humor: Confirman muerte de comediante José Luis “Koto” Valenzuela

14:56
Los charrúas quedaron fuera de la Copa del Mundo en fase de grupos, y el DT es el principal apuntado.
Deportes

“Me dejaron solo”: revelan conversación de Bielsa con referentes de Uruguay tras eliminación del Mundial

14:13
La cifra de víctimas chilenas tras la catástrofe aumentó a tres.
Chile

Cancillería confirmó fallecimiento de otros dos chilenos tras terremotos en Venezuela

14:05
La opinóloga cuestionó duramente a Katherine Helfmann luego de la reciente polémica que protagonizó su hijo.
Espectáculos

“Que poca mujer eres para no dar la cara”: Claudia Schmidt se lanzó contra mamá de Raimundo Cerda

Lo más leído