Tragedia familiar: Un padre y sus dos hijos desaparecen arrastrados por el mar en Pingueral

Se trata de una familia que fue arrastrada por una fuerte corriente marina. Hasta ahora, solo una mujer adulta ha sido rescatada.

Equipos de emergencia, pescadores y vecinos trabajan arduamente en la búsqueda de un hombre adulto y sus dos hijos, una niña de 5 años y un niño de 9, quienes fueron arrastrados por el mar en el sector Pingueral, de la comuna de Tomé.

El tradicional balneario del Biobío no es apto para el baño y, según información preliminar, una familia de cuatro integrantes habría quedado atrapada por una fuerte corriente que les impidió salir del agua, durante la tarde de este viernes.

Solo la madre, de 32 años, pudo ser rescatada a tiempo, mientras que el hombre y los dos menores de edad desaparecieron en las aguas.

Mientras la búsqueda continuaba, con múltiples recursos aéreos, marítimos y terrestres, la mujer rescatada fue atendida por personal del SAMU y se encontraría en buen estado de salud.

Dramático testimonio

El vecino que rescató a la mujer relató a Radio Bío Bío que vio a las personas levantando sus manos, entre ellas una pequeñita, en medio de “una olas gigantes, de 3 o 5 metros de altura, con una resaca gigantesca... era realmente imposible”.

Luego contó que tomó una cuerda, se amarró a la cintura, con la ayuda de otras personas, pero cuando estábamos listos, “la niñita ya no respondía, estaba sumergida”. Fue así como solo alcanzaron a rescatar a la madre, gracias a que, providencialmente, el oleaje la empujó en un momento hacia la orilla. “Lo único que pudimos hacer”, Lamentó el hombre.

COMPARTIR NOTA