Conoce las marcas más raras que existen en Chile

Para inscribir una marca comercial el interesado debe registrarla en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), y primero debe aclarar qué desea registrar.
Luego la institución examina el asunto y si cumple los requisitos se publica el registro en el Diario Oficial, para que algún posible afectado de plagio se dé cuenta. Si no hay reclamos, pasados 30 días hábiles, está todo listo.
En caso de ser rechazada la solicitud de marca, se puede apelar ante el Tribunal de Propiedad Industrial, como le pasó por ejemplo a los emprendedores que quisieron bautizar a su negocio del rubro turístico como “Weón”.
La resolución indicó que “la marca solicitada es contraria al orden público, a la moral, o a las buenas costumbres, comprendiendo en éstas los principios de competencia leal y ética mercantil. WEON o Huevón, es un término empleado comúnmente en Chile para referirse despectivamente a las personas o situaciones tontas o torpes”.
El dire de INAPI, Maximiliano Santa Cruz, se refirió a las ventajas de registrar una marca. Dijo que “ofrece protección jurídica al titular, garantizándole el derecho exclusivo a utilizarla para identificar bienes o servicios por un periodo de 10 años, renovables indefinidamente, y a impedir que terceros usen su marca en el comercio sin su autorización”.
Arriendo Marido a Domicilio
Fue concedida en febrero del 2016, para albañilería, asesoramiento en construcción, carpintería, conservación de muebles, construcción, mantenimiento, consultoría en construcción y ese tipo de cosas.
Mierda, Mierda, Mierda
La marca fue abandonada por no pago, y había sido pedida para servicios de educación básica, media, universitaria y de postgrado, producción y dirección de programas, organización de eventos deportivos, culturales y de entretención.
Flaite
Fue aceptada el 18 de julio de 2011 para producción de montaje de programas hablados de radio y televisión, producción de cine y TV, eventos culturales, musicales y deportivos para La Red Televisión.
Tonto-Imbécil y Aweonao
Fue concedida el 2010 para publicidad, promociones y marketing. En su época fue observada por considerarse contraria a la moral, pero en sus descargos convenció que era una marca para los servicios que prestaría.
Tonto Pero Feo
Fue concedida el 2 de julio de 2014 para actividades recreativas y culturales, artistas del espectáculo, cintas de vídeo, dirección de conciertos, discotecas, edición y publicación de material impreso y mucho más.
Pan Con Chancho
Está en tramitación para restaurantes de comida rápida, servicios de banquetes, servicios de cafés, servicios de catering, servicios de catering al aire libre, servicios de restaurantes de comida para llevar y servicios de restaurantes móviles.
Orgasmo
Fue aprobada por INAPI el 9 de marzo del año pasado para vinos y licores. La idea de la empresa era que sus clientes piensen que sus copetes son tan buenos que pondrán los ojitos blancos al tomarlos.
Esposo Por Hora
Está en tramitación la marca (cuyo eslogan ilustra la página) para reparación, remodelación, diseño de inmuebles como casas habitacionales, departamentos, condominios, edificios, industrias y mucho más.
Easy Woman
El nombre en inglés significa “Mujer Fácil” y fue abandonado porque no se pagó su publicación. Fue pedido el 2015 para: clubes nocturnos, servicios de clubes nocturnos, acompañamiento en sociedad de personas de compañía, servicios de citas y servicios de encuentro. Especial para machos solitarios.
Weón Sin Vida
El concepto tras la marca que alude a mucha gente se quiso registrar para actividades de entretenimiento. Fue aceptado, pero abandonado porque los responsables no pagaron.
Weón
Fue pedida el 2015 para agencias de alojamiento, servicios de bares y de catering, pero el INAPI la rechazó porque consideró que “la marca solicitada era contraria al orden público, a la moral, o a las buenas costumbres, comprendiendo los principios de competencia leal y ética mercantil”.
¿Qué Mierda Regalo?
Se pidió en marzo del 2015 para administración comercial, elprocesamiento de ventas y transacciones en redes informáticas o internet, servicios de venta minorista en línea y venta al por menor. Fue aceptado pero los emprendedores no pagaron el costo correspondiente y se funó.
Imperdibles
Lo último
hace 27 min
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
hace 40 min
09:54
08:40
08:00












