Conoce los 15 puntos de Santiago en los que el WiFi es gratuito

Diez de ellos ya están en funcionamiento y los otros 5 lo estarán antes del 18 de septiembte.

Con diez puntos de conexión gratuita a WiFi cuentan desde hoy los habitantes de Santiago. Y en septiembte próximo se sumarán otros cinco para totalizar 15 en la comuna.

Aquello, luego de que la Municipalidad y la Subsecretaría de Telecomunicaciones inauguraran el WiFi gratuito en una decena de importantes puntos de Santiago.

"Más conexión significa reducir la brecha digital existente en el país, que mantiene a muchos chilenos en la marginalidad social, educacional, cultural y laboral. Como gobierno, y de cara a los desafíos tecnológicos que enfrenta el país, queremos conectar cada vez más chilenos, mejorando su calidad de vida", dijo la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

En tanto, el alcalde Alessandri señaló que "estamos dando un gran paso en la comuna de Santiago iluminando 15 plazas de la comuna con wifi gratuito, aprovechando que hoy la tecnología nos permite tomarnos los espacios públicos. Esta iniciativa beneficia directamente a los vecinos de la comuna y además nos permite aumentar el acceso a la tecnología y esto va muy de la mano con nuestra campaña de alfabetización digital de adultos mayores, para que nadie se quede fuera. Actualmente hay 10 puntos operativos y antes del 18 de septiembre estarán todos funcionando".

El lugar elegido para la ceremonia fue la plaza Bogotá, uno de los diez nbuevos puntos de WiFi a los que en septiembre se sumarán otros cinco.

Dónde hay WiFi gratis

Además de la plaza Bogotá los otros puntos que cuentan con WiFi gratuito desde hoy son:

Parque Almagro

Plaza Brasil

Plaza Sierra Bella

Parque Forestal (frente al Museo de Bellas Artes)

Plaza Benjamín Vicuña Mackenna

Plazoleta del Teatro Municipal

Plaza Santa Teresa de Los Andes (acceso a Metro Santa Ana)

Paseo Bulnes

Plaza Manuel Rodríguez en el Barrio República.

COMPARTIR NOTA