Crónica

Conoce los rivales de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana

Con la presencia de dirigentes y leyendas del fútbol de este lado del continente, además de un par de campeones de la Copa América Centenario, se realizó el sorteo para la edición 2016 de la Copa Sudamericana en el que se conocieron los rivales de los equipos chilenos que clasificaron para el certamen.

Elías Figueroa, José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Jara y Manuel Pellegrini fueron los encargados de sacar las bolillas para armar las parejas.

El primer equipo nacional en ser sorteado fue Universidad de Concepción, elenco que quedó emparejado con Bolívar. Los penquistas tendrán que ir hasta la altura de La Paz, una de las plazas más fuertes de los equipos altiplánicos.

Posteriormente Universidad Católica, el club nacional que más ha jugado el torneo, fue sorteado en la llave ante Real Potosí. El actual campeón del fútbol chileno también tendrá un choque ante un elenco boliviano, buscando dejar atrás las decepciones de años anteriores.

El tercer cruce que involucrará a un equipo del país será el de O'Higgins ante Montevideo Wanderers. Por último, Palestino tendrá que jugar ante Libertad de Paraguay en el regreso de los árabes a una competencia Conmebol.

Todos los equipos chilenos son parte de la zona sur del certamen que comenzará en agosto próximo con la primera ronda.

Lo último

Lo más leído