Crónica

Conoce la última joyita de Sony: el Xperia XZ

Hace mucho rato que la función básica de recibir y realizar llamadas dejó de ser factor para optar por un celular u otro. Ahora lo que importa es el tamaño de la pantalla, el diseño, la capacidad del procesador para correr videos o juegos y, sobre todo, qué tan buenas fotos puede sacar. Y en esto último el Xperia XZ es top.

¿Sorprende? No tanto, porque los últimos modelos de Xperia suben cada vez más la vara en su capacidad de capturar buenos monos, tanto con su cámara trasera con la frontal. En el caso del XZ sus logros son varios.

Por ejemplo, tiene no uno sino tres sensores de imagen ¿Chaya? Nop, de verdad las fotos que toma son renítidas y con colores más vivos que reportero pop. Incluso en la fotos con poquita luz y post carrete que tomamos (impublicables, por cierto) los personajes se veían clariiiiitos. Demasiado, para

pena de ellos.

Rápido

En fin, esos modelos no se movían mucho que digamos. En el extremo opuesto, sacando fotos en movimiento, así como broquitas haciendo deportes o tratando de agarrar las gracias de la mascota, el XZ es quizá donde más se luce. Hay que ser matao pa' que la foto le salga movida.

Los sensores que mencionamos más arriba proporcionan una alta velocidad de enfoque, con una capacidad de predecir el movimiento que le hace la mansa tapa al desenfoque.

La cámara trasera es de 23 MP y la frontal (pa' las selfies) es de 13 MP, hasta con gran angular pa' que ni el gato se quede afuera de la foto. ¿Y video? Graba hasta en 4K poh, listo para hacer las mansas películas, así que tiene que puro inventar un buen guión.

La batería me recordó mi primer autito: no sobraba nada, pero nunca me dejó tirado. Tal vez lo único que complica es que su cargador no es estándar, por lo que dejarlo olvidado en casa puede convertirse en un cacho.

Pero es un celu bonito, con una pantalla de 5,2" de cristal que se funde con un dorso metálico choro, brillante, liviano y fácil de llevar. Si es fanático de las fotos, ponga sus fichitas por acá.

Carga clever

Pa' aumentar la vida útil de la batería, el XZ controla la carga basándose en tus hábitos.

Por ejemplo, mientras haces tuto llega al 90% y le pone pausa para completarla sólo cuando sea necesario.

Más sobre:celularsony xperiaxperia xz

Lo último

hace 15 min
Bayron Fire tiene razón
“El hombre se frustró al notar el punto ciego de La Junta: su confusión entre medir y comprender, entre éxito y sentido”.
Tendencias

Bayron Fire tiene razón

hace 21 min
Cae sujeto de 20 años tras cobarde asesinato de joven de 23 que remece a Puente Alto: testigo vio todo y lo echó al agua
Relato de un tercero fue clave para dar con el paradero el principal sospechoso.
Chile

Cae sujeto de 20 años tras cobarde asesinato de joven de 23 que remece a Puente Alto: testigo vio todo y lo echó al agua

hace 24 min
“No cometan los mismos errores que cometí yo”: el mea culpa y dolor de Álvaro Ballero tras la separación con su esposa
En entrevista con Primer Plano, el personaje farandulero abordó distintas aristas de su separación: habló de los motivos, el proceso del duelo y, además, entregó un potente consejo.
Espectáculos

“No cometan los mismos errores que cometí yo”: el mea culpa y dolor de Álvaro Ballero tras la separación con su esposa

hace 42 min
“Lo último que escuché de él fue una talla”: Trinidad, hermana de Eduardo Cruz-Coke, rompe el silencio y defiende a marido
“Mi familia más que dividida está destruida”, reveló la esposa de Jorge Ugalde, único imputado por el triple homicidio de La Reina.
Chile

“Lo último que escuché de él fue una talla”: Trinidad, hermana de Eduardo Cruz-Coke, rompe el silencio y defiende a marido

04:00
Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo

20:41
“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval
El periodista usó sus redes sociales para compartir su pesar, señalando que “ha sido muy triste este fin de semana”.
Espectáculos

“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá