Consejo de presidentes de la ANFP limitó a 4 el cupo de extranjeros

Si hace un par de temporadas eran 7 los cupos de extranjeros permitidos en los clubes del fútbol chileno, la mesura poco a poco se ha ido apoderando de nuestros dirigentes, y ayer en el consejo de peces gordos de la ANFP, se acordó bajar la cuota de foráneos.

Fue así como, y pese a la negativa de Colo Colo que quería aumentar los huecos para echar a andar la grúa, se acordó que el próximo año serán apenas 4 los perniles del exterior por plantel, con la idea de privilegiar el producto nacional y darle tiraje a la chimena con valores jóvenes.

De todas formas el actual sistema de 5 extranjeros inscritos mandará en el próximo torneo de Transición, el que arrancará en el mes de julio.

Además, entre los 32 representantes del fútbol profesional chileno, existió un concenso para que a partir de la temporada 2018, la pelotita ruede en año calendario, y no como ahora que los campeonatos se juegan al ritmo europeo, es decir con vacaciones en meses de invierno (mayo a junio).

Con esto, en febrero de 2018 debería arrancar el fútbol de Primera y Primera B, para que en diciembre se baje la cortina y los cracks puedan virar al Caribe con libertad, tal como ocurría hace un par de temporadas.

COMPARTIR NOTA