Cacha estos consejos pa' comprar útiles escolares y no quedar como leso

Los papitos de nuestro terruño puro que sufren comprando los útiles escolares. Que son muy caros, que son tóxicos, que no se pueden devolver, entre otros reclamos.

Sin embargo, desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y los capos del pegamento Pritt nos dieron una manini y sapearon tremendos consejos pa' la vuelta a clases.

Sernac advirtió a los padres de Chilito que tengan cualquier ojo con los productos que compren. Pero, específicamente, que estén vivaldis respecto al "derecho de garantía".

"El derecho a garantía legal aplica cuando un consumidor compra un producto nuevo y sale malo o no es apto para el uso normal. Consiste en poder elegir entre tres alternativas: la devolución del dinero, el cambio o la reparación del producto, durante los tres primeros meses desde la fecha de recepción del producto", explicó el dire nacional, Ernesto Muñoz.

Y, atenti, porque esto también se aplica si la compra fue vía internet.

TIPS PA' NO QUEDAR COMO GIL

Harta polémica hubo en los últimos días por la prohibición de la silicona líquida en los útiles escolares. Por eso que Catalina Sarno, Product Mánager del pegamento Pritt, cachó el mote y les entregó recomendaciones a los papis pa' que no les pasen gato por liebre en estos casos.

Se recomienda que las personas opten por adhesivos que no sean tóxicos, que no posean solventes y que sean seguros para los niños.

COMPARTIR NOTA