Crónica

Cinco consejos para sobrevivir al calor durante el retorno a la capital

Esta tarde, los termómetros de la zona central del país se pondrán al rojo vivo, debido al intenso calor. Y marcarán los peak de temperatura. Que se registrarán a raíz de los cielos despejados entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

Esto coincide con el término del penúltimo fin de semana largo del año. El cual fue aprovechado por la gente para trasladarse a otras zonas del país y disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Prueba de ello son los 130 mil vehículos, según estimó Carabineros, que regresarán este domingo a la capital.

Según informó el coronel de la Prefectura del Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, Enrique Monrás, 31 mil automóviles regresarán hoy por la Ruta 68. Mientras que 41 mil lo harán desde el sur.

"Se estima que quienes provengan de la costa lo harán a las 18.00 horas. Pero si los cielos están despejados y hay buen clima será después de las 20.00 horas. En tanto, aquellos que vengan por Angostura tendrán un peak entre las 16.00 y 17.00 hrs", dijo el uniformado.

Y de acuerdo a las temperaturas pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile, en esas horas caerán los patos asados. Pues en la Región Metropolitana se llegarán a los 35°. Mientras que en los valles de la Región de Valparaíso, específicamente en Los Andes y San Felipe, marcarán 36°.

"El llamado es directamente a los conductores a tomar todos los resguardos a la hora de viajar de regreso. Sobre todo a quienes realizan tramos largos o a quienes se moverán en la hora de mayor temperatura", aseguró Monrás, quien aprovechó de dar consejos como no manejar después de haber almorzado. "Lo ideal es que descansen un poco", agregó.

Sigue estos consejos para sortear el calor

  1. Lo ideal es que realices el trayecto en horas de la mañana y evitar el calor en horas donde el sol pega más fuerte.
  2. Se le recomienda al conductor del vehículo revisarlo antes de emprender el viaje y tomar harta agüita para evitar las deshidrataciones.
  3. Quien viaje de sur a norte recibirá en la tarde todos los rayos del sol. Se le recomienda ponerse bloqueador y evitar quemaduras.
  4. A quienes suban una cuesta, se les sugiere detener el auto en una zona habilitada para revisar su temperatura y evitar quedar tirado en la carretera.
  5. Si viajas con altas temperaturas, se le recomienda llevar una ventana abierta o tener encendido el aire acondicionado para una mejor ventilación.
Más sobre:Fin de semana largoConsejoscarreteraCalortacos

Lo último

hace 26 min
Don Carter se convierte en académico en la nueva promo de “Mari con Edu”
Para preparar la nueva temporada del podcast de María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, se vivió el reencuentro de la antigua dupla de Mentiras Verdaderas.
Espectáculos

Don Carter se convierte en académico en la nueva promo de “Mari con Edu”

hace 30 min
“Estuve internado varios días”: el complejo momento de un exUniversidad de Chile en el fútbol colombiano
Rodrigo Contreras reveló que los últimos meses ha vivido una pesadilla.
Deportes

“Estuve internado varios días”: el complejo momento de un exUniversidad de Chile en el fútbol colombiano

hace 31 min
“Yo estaba invitada.... no fui”: escándalo de Kaminski ‘arruina’ importante día de Carla Jara y reacciona con “palo” en pantalla
Varios quedaron marcando ocupado con la revelación de la panelista en El Medio Día, de TVN.
Espectáculos

“Yo estaba invitada.... no fui”: escándalo de Kaminski ‘arruina’ importante día de Carla Jara y reacciona con “palo” en pantalla

hace 43 min
Hizo advertencia sobre beneficiarios: la respuesta del ministro Quiroz ante posible recorte en la PGU
El ministro de Hacienda no negó el recorte y explicó de qué se trataría.
Chile

Hizo advertencia sobre beneficiarios: la respuesta del ministro Quiroz ante posible recorte en la PGU

hace 52 min
“Me llamó Bielsa para presentarme en la selección…”: Kike Acuña revela que pudo ser parte de la Generación Dorada
Sin embargo, el exvolante, que recién volvía del fútbol sudafricano, sufrió un percance que lo cambió todo.
Deportes

“Me llamó Bielsa para presentarme en la selección…”: Kike Acuña revela que pudo ser parte de la Generación Dorada

15:15
A Perfect Circle vuelve a Chile: tocará en Santiago tras 13 años
La banda liderada por Billy Howerdel y Maynard James Keenan se presentará en noviembre, en lo que será su primer concierto en el país desde su última visita en 2013.
Tendencias

A Perfect Circle vuelve a Chile: tocará en Santiago tras 13 años

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá