Consejos para el teletrabajo con los niños en la casa

19 de Marzo 2020/ SANTIAGO

Una familia trabaja en su comedor, durante el pandemia de coronavirus se a dado el Home Office o Teletrabajo para que personas puedan cumplir por cuarentena y así evitar lo mas posible su mayor propagación.

FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO
19 de Marzo 2020/ SANTIAGO Una familia trabaja en su comedor, durante el pandemia de coronavirus se a dado el Home Office o Teletrabajo para que personas puedan cumplir por cuarentena y así evitar lo mas posible su mayor propagación. FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Conozca estas prácticas recomendaciones para poder hacer frente a sus labores desde la comodidad de su casa.

El teletrabajo es algo nuevo para muchos. Esta medida para frenar el avance del Covid-19 tiene a varios con la duda de cómo afrontar este nuevo estilo de pega y también el separar con otras labores del hogar

Por lo mismo Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com, explica que "no será un periodo fácil para los empleados que tienen niños, por eso es importante que se organicen bien, planifiquen rutinas diarias y establezcan un espacio destinado a este fin dentro de su casa. Además, es fundamental que las empresas puedan apoyar a los teletrabajadores que no cuentan con todas las herramientas operativas para poder cumplir su labor".

Para esto, Rodríguez entrega una serie de consejos para que los trabajadores puedan lidiar con las constantes interrupciones y demandas de los hijos, y al mismo tiempo responder a sus funciones en la empresa.

Los prácticos consejos

1- Explícale a tus hijos qué es el Teletrabajo: Si es primera vez que estás trabajando remotamente, es posible que a ellos les resulte extraño, y no sepan muy bien cómo abordarlo. Por esta razón, es importante explicarles con claridad cómo funciona y pedirles su comprensión para que no te interrumpan mientras trabajas.

2 - Flexibilidad: a los niños les cuesta entender que los papás estén en casa y no puedan prestarles 100% su atención, por eso intentarán en variadas ocasiones de interrumpir. Para ello usar la técnica del pomodoro, que consiste en establecer un lapsus de descanso, de 20 a 25 minutos, entre un objetivo laboral y otro, para atender a tus niños.

3 - Planifica tareas: para no recurrir constantemente a la televisión o al celular como medio de entretención, organiza cada noche un listado de actividades por hora, para que se entretengan al día siguiente. Hay cientos de ideas en internet para hacer en la casa.

4 - Juega a la imitación: a los niños les encanta imitar, así que puedes jugar simbólicamente a que trabajan al igual que tú. Pónles al lado tuyo una mesa, sillas, cuadernos, libros y lápices o otra cosa que los mantenga concentrados.

5 - Aprovecha bien los tiempos: levántate temprano, a la misma hora que lo harías si fueras a trabajar o antes, ya que a esa hora generalmente los niños aún no se han levantado, o bien si son pequeños, aprovecha sus horas de siestas, así tendrás un momento de trabajo con tranquilidad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA