"Él asume todo": constituyente revela íntima reunión por Zoom con Rojas Vade

"La primera reacción fue ponernos a llorar", reconoció Marco Arellano.

Marco Arellano, constituyente electo por la ex Lista del Pueblo, entregó nuevos detalles acerca de la confesión de su par Rodrigo Rojas Vade a La Tercera, en relación al cáncer que nunca padeció.

Desde el ex Congreso, el también administrador público confirmó que "su permanencia le hace daño a la Convención".

Sobre la imagen de Pueblo Constituyente -agrupación conocida como Lista del Pueblo-, Arellano aclaró que "seguimos siendo uno de los grupos más grandes del espacio, hemos sido uno de los grupos que más ha trabajado, entonces yo creo que vamos a seguir teniendo el respeto que tenemos porque lo hemos ganado con trabajado".

De igual manera, reconoció que el caso Rojas Vade "nos dejó en shock".

Además, reveló que el conocido "Pelao Vade" les adelantó que subiría un video para confesar públicamente la verdad. "Yo tuve un fin de semana muy difícil. Él nos cuenta todo esto y nos dice que él asume todo lo que nosotros determinemos al respecto, porque estaba totalmente claro respecto a la magnitud histórica del error que cometió", indicó.

"Cuando él hace público este comunicado quedamos en shock. Él nos dice que pasó esta situación, que él va a subir un comunicado y nos pide disculpas", añadió.

Reunión por Zoom

En diálogo con el matinal Contigo en la mañana, el constituyente Marco Arellano profundizó en sus declaraciones.

Consultado sobre la reunión entre el grupo de constituyente y el constituyente Rodrigo Rojas Vade, contó que "él nos hace un Zoom, fue la noche anterior (viernes), a las 21.30 horas. Dice que tiene algo importante que comunicarnos. Yo me imaginé que tenía que ver con la vicepresidencia (de la Mesa ampliada) y nos cuenta esto. Fue dramático (...) quedamos chocados y ha sido difícil de abordar".

A modo de confesión, Arellano explicó que "cuando nos cuenta, nos dice que tiene otra patología. La primera reacción fue ponernos a llorar, porque fue tan chocante. Él obviamente esta llorando y uno no sabe qué pensar".

"No nos quiso contar nada más. Habló él, nosotros le hicimos preguntas, pero él no estaba en condiciones y terminó la reunión. Luego, cuando empezamos a ver todas las aristas que tenía este caso, fue muy chocante, fue difícil de abordar y recién ayer tuvimos la fuerza y decidimos que Rodrigo no podía ser parte de este espacio", cerró.

COMPARTIR NOTA