Cada vez son más: Construmart abraza a las mujeres maestras

Del total de mujeres que trabajan en nuestro país, un 6,5% se desempeña en el sector de la construcción. Ese número ha ido en aumento y por eso en La Cuarta Constructor contaremos la historia de algunas de ellas.

Pese a que Chile sigue siendo un país machista, a lo largo de las décadas las mujeres fueron ganando terreno en distintas profesiones u oficios, realizando muchas veces labores que históricamente han sido ocupadas por hombres.

El rubro de la construcción es sin lugar a dudas una de ellas. Y los números así lo avalan. Según un estudio realizado por la CChC en 2014, la presencia femenina en el sector aumentó un 38% en dos años. Y en 2016, según datos del INE, eran 44.980 las mujeres que trabajaban en el rubro. Hoy en día son muchas más. Y es que del total de mujeres que trabajan en nuestro país, el 6,5% se desempeña en el rubro de la construcción.

Por esa razón, Construmart decidió abrazar a las maestras, y en conjunto con el suplemento de La Cuarta Constructor, se integrará a partir del 4 de enero una nueva sección dedicada a todas aquellas mujeres luchadoras que se dedican a este esforzado rubro, y en donde muchas veces son el único sustento para alimentar y educar a sus hijos.

"Mujeres Maestras" retratará cada semana historias de diversas trabajadoras que se iniciaron en distintas áreas de la construcción. Lucha, sacrificio, liderazgo, empeño y coraje son las cualidades más importantes de todas ellas. Y precisamente esas virtudes serán el condimento perfecto para motivar a más mujeres que están pensando en dedicarse al rubro y que por alguna razón no se atreven a dar el salto. Ya lo sabe. Junto a Construmart, no se pierda cada lunes dicha sección en La Cuarta Constructor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA