"Contiene una confesión": Fiscal del caso Emilio habla sobre declaración de imputados

Foto: TVN
Foto: TVN

Julio Contardo reveló que sujetos intentaron huir y cubrir evidencias.

Julio Contardo, fiscal del caso Emilio, se refirió a la detención y formalización de Rubén Soto Guerrero y Gerald Repetto Soto, imputados por el crimen que impacta a Longaví.

"Es un hecho tremendamente doloroso para nosotros, para el país", confirmó el persecutor.

Respecto a la pareja acusada, Contardo detalló que "a ellos, durante la etapa de indagación, se les tomó declaración. Una declaración que ellos voluntariamente acceden a prestar".

Sobre la supuesta confesión, explicó a Buenos días a todos que "ellos dan cuenta de los hechos. Sus relatos son bastante congruentes, salvo algunas diferencias, con el sitio del suceso. Eso nos da mucha fuerza respecto a que son los autores".

"En el contexto de lo que señalamos, hablamos de una declaración que contiene una confesión del hecho", confirmó.

¿Intentaron huir?

En relación a la detención de Guerrero y Repetto, que se concretó fuera de la ciudad, el fiscal indicó que "cuando tomaron conocimiento de que habían antecedentes y que la PDI los estaba buscando, ello tomaron acciones tratando de impedir que se conocieran los antecedentes". En detalle, dijo que los imputados limpiaron el arma, cubrieron ciertas evidencias y lavaron sus ropas.

"Ellos habían dejado la localidad y se dirigían a Rancagua, tratando de evadir su responsabilidad", recalcó.

Finalmente, precisó que la clave para lograr la detención fue el trabajo policial. "La presencia de dos personas que no vivían en el lugar es una situación que a cualquier persona le da la sospecha. Lógicamente los primeros ojos se pusieron sobre ellos. De allí a vincularlos al hecho no era tan sencilla. Por lo tanto, es el despliegue el de la PDI que le dio consistencia a la investigación", cerró.

COMPARTIR NOTA