Contraloría detecta uso de imprenta del gobierno para campañas contra Blanco y Negro y AFP

El 20 de abril de este año, la Contraloría evacuó un informe que analizó parte de la gestión de la ex vocera de Gobierno, Paula Narváez, a cargo de la Secretaría General de Gobierno (Segegob). Entre los cuestionamientos que arroja el documento figuran diversas contrataciones a honorarios y el uso político de la imprenta ministerial.

En cuanto a este último punto, se comprobó la impresión de miles de folletos vinculados al movimiento Aquí La Gente y al Club Deportivo Colo-Colo en contra de Blanco y Negro.

En el reportaje de Ahora Noticias, la Contraloría determinó que las impresiones no incorporaron el logo del gobierno, tal como lo exige la normativa. Además, aseguran que al no guardar relación con las funciones de la entidad auditada, se les puede atribuir un contenido de carácter político.

DEFENSA DE EX VOCERA

En cuanto a las contrataciones, el dictamen alude a 14 profesionales a honorarios cuya ejecución de actividades no guardan relación con los programas para los que fueron contratados.

En conversación con CNN, Paula Narváez aseguró que existe "un claro intento de ataque político, porque se está distorsionando (...) entiendo el ánimo político de querer denostar mi imagen (...) no hay nada irregular en esto".

COMPARTIR NOTA