Contraloría ordena paralizar construcción de guetos verticales en Estación Central

"Procede que ese municipio instruya un sumario administrativo para determinar y hacer efectivas las eventuales responsabilidades funcionarias", dictó una resolución de la entidad.

Tras un requerimiento presentado por el estudio Jurídico Osorio Vargas, la Contraloría General de la República ordenó paralizar la construcción de los denominados "guetos verticales" de Estación Central.

De acuerdo a una resolución revelada por La Tercera, los permisos otorgados "fueron emitidos en contravención a la normativa aplicable, por lo que es deber de ese municipio (Estación Central) dar cumplimiento" a la normativa "sobre invalidación administrativa de actos irregulares".

Además, el ente instruyó la realización de un sumario administrativo en la Dirección de Obras Municipales de Estación Central.

"Procede que ese municipio instruya un sumario administrativo para determinar y hacer efectivas las eventuales responsabilidades funcionarias involucradas, en lo que concierne a las materias resueltas en los citados pronunciamientos, debiendo dictar el correspondiente acto administrativo que le dé inicio y remitir una copia a la Unidad de Seguimiento de la Fiscalía de este Órgano Contralor", dictó la resolución.

A la espera de determinar si la Dirección de Obras Municipales tiene responsabilidad penal en los hechos, no se descarta una demanda civil contra las inmobiliarias.

COMPARTIR NOTA