Contraloría indagará al carabinero "romántico"

Verde de amor ocupó tres patrullas en petición de casorio. Video con el gesto fue condenado por que usó recursos fiscales.

La Contraloría General de la República comunicó a través de Twitter que iniciará un proceso de investigación por el caso de un carabinero que le pidió matrimonio a su pareja en la calle, para lo cual movilizó varias patrullas policiales.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado, cuando el funcionario romántico llegó hasta el terminal San Borja, en Estación Central, acompañado de sus colegas.

En el registro que se viralizó en redes sociales se ve cómo tres patrullas de Carabineros llegan hasta el sector de los andenes, con las luces y las sirenas encendidas. Una mujer que sostiene varios globos con el mensaje "te amo" mira emocionada y tapándose la boca, en un claro gesto de impresión por todo lo que ocurre.

De uno de los autos se baja un carabinero y se le acerca con un ramo de flores. Y la historia no termina ahí, puesto que también se arrodilló y le ofreció un anillo de compromiso, recibiendo un "sí" como respuesta. El hecho sacó aplausos entre los asistentes y los curiosos que llegaron para mirar el gesto.

No obstante, el video que se viralizó por redes sociales no le causó gracias a todos. Los más perspicaces condenaron el gesto de amor debido a que la ley no permite el uso de vehículos fiscales con fines personales.

Tras esto, Carabineros comunicó que se encuentra "recabando los antecedentes para indagar sobre este caso y establecer los cursos de acción correspondientes".

Y ayer la Contraloría también le respondió a los usuarios de la red social. "En este sentido, se iniciará un proceso de investigación según nuestros protocolos de acción frente a denuncias".

COMPARTIR NOTA