Contusión nasal y fracturas: carabinero agredido en Iquique se agrava y será trasladado a Santiago

Funcionario agredido con una manopla en su cara presenta diversas lesiones.

Este miércoles, el carabinero agredido por un extranjero en Iquique será trasladado a Santiago debido a las graves secuelas del golpe recibido.

Cabe recordar que un sujeto de nacionalidad venezolana golpeó con una manopla a un uniformado en la cara, en medio de un control por drogas. Él y otros tres aprehendidos serán formalizados hoy.

“No vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros carabineros”, recalcó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien confirmó que los sujetos serán expulsados del país.

Debido a la gravedad del ataque, el funcionario agredido presenta una contusión nasal, una fractura nasal grave y una fractura dental.

Rechazan agresión

Además de la condena ciudadana, de las autoridades locales y gubernamentales, el Presidente electo, Gabriel Boric, también rechazó la agresión sufrida por los uniformados en la playa Cavancha.

En diálogo con las personas que lo esperan en las afueras de “La Moneda chica”, el mandatario electo remarcó que “lo de ayer fue lamentable”.

”En todas partes el tema seguridad es prioritario. Lo hemos conversado con el general director, debemos dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias, quitarle las calles a la delincuencia y narcotráfico con más actividades comunitarias”, sostuvo.

COMPARTIR NOTA