Crónica

Convención Constitucional aprueba declaración sobre indulto a presos del estallido

Texto presentado por el Colectivo Socialista, el Frente Amplio y el PC obtuvo 105 votos a favor.

A_UNO_12928241.jpg

Durante la jornada de este jueves, finalmente la Convención Constitucional aprobó presentar una declaración sobre entregarle indulto a personas que fueron detenidas en el marco del estallido social.

A lo largo del día, se habían presentado dos documentos que solicitan la liberación de quienes se encuentran en prisión preventiva desde el 18 de octubre de 2019.

Larga jornada

Una de ellas estaba firmada por el Partido Comunista, el Colectivo Socialista y el Frente Amplio, mientras que la otra estaba impulsada por representantes de los pueblos originarios, independientes y la Lista del Pueblo. Sin embargo, ninguna de ellas fue aprobada, tras realizarse dos procesos de votación, por no conseguir la cantidad mínima de 78 preferencias.

Finalmente, en una tercera instancia, se aprobó el primer texto ingresado por 105 votos a favor.

Lo último

hace 21 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 9 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:32
El extranjero, en situación irregular, llevaba años en la zona y tenía su propio negocio.
Chile

Impacto en La Araucanía: encuentran a venezolano asesinado a disparos en sector rural

20:03
“¡Cómo no va a haber algún familiar, algún amigo, algún pariente...!”, comentaron en el programa “Hay Que Decirlo”.
Chile

Impactó a panel de TV: el llamativo momento en que Cathy Barriga tuvo que pedir ayuda a trabajador en la calle al salir de tribunales

19:00
El primer MegaShort debutará este lunes a las 19:00 horas.
Espectáculos

Mario Horton habla su personaje en Buscando a Ema y la aparición de las teleseries verticales: “Fue una experiencia novedosa”

18:28
Equipo de Canal 13 captó los mensajes en plena audiencia, justo antes de que Lavín fuera enviado a prisión preventiva.
Chile

Justo antes de irse preso: equipo de prensa reveló en pantalla los últimos Whatsapp entre Joaquín Lavín y Cathy Barriga

17:52
La actriz aseguró que mientras estaban en el hotel en Perú, antes de encerrarse, debió ayudar a una de las participantes.
Espectáculos

Cata Pulido asegura que tuvo que asistir a compañera de Palabra de Honor que había consumido drogas: “Estaba en muy mal estado”

Lo más leído