"¿Por qué tengo que sentir culpa?": convencional Alejandra Pérez dio discurso mostrando sus cicatrices
Representante del distrito 9 emocionó a los integrantes de la Convención.

Con el objetivo de mostrar las cicatrices de las mastectomías a las que se sometió debido al cáncer de mama que padece, la convencional Alejandra Pérez compartió un emotivo discurso a torso desnudo en el ex Congreso, en el marco de la segunda etapa de la Convención Constitucional.
"El titular 'Chile despertó' se instaló como una premisa irrefutable hacia octubre del 2019. Ojalá los despertares fueran así de simples y espontáneos. Quien así lo afirme, poco o nada entiende de procesos sociales, persistentes, desafiantes, testarudos e impertinentes de un pueblo que nunca durmió", indicó.
En la instancia, agregó que "los pueblos modelan vías y escapes de la estructura que los oprime. Los dolores invisibles para el poderoso siempre fueron evidentes para nosotros, que nunca nos deslumbramos ante el destello vano de la vitrina del escaparate, del deslumbrante titular de desarrollo y abundancia económica".
Emotivo discurso
Sobre su experiencia personal, Alejandra explicó que "la culpa la sentí desde el diagnóstico: culpa por poder sanar; culpa por poder tener una cama, medicamentos y horas de atención; culpa por aquellas que no tienen plata para una mamografía; culpa por estar en el sistema privado de salud. ¿Por qué tengo que sentir culpa, si todos debiéramos tener derecho a la salud?".
"No me haré la reconstrucción, porque cada marca en mi pecho es un grito de alegría a la vida. Por la memoria de mi papá, mi abuelo, Alberto Espina González, y por mi madre, hoy alzo la voz", cerró.
https://twitter.com/bdelamaza/status/1451552612906635265
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 20 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
09:54












