Coreógrafo de TV sufre brutal golpiza en la calle: lo acusaron de asalto, lo desnudaron... y está formalizado

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

Jaime Nahum, que trabajó en Mekano y Yingo, acusa inocencia y apunta a motoristas extranjeros que lo atacaron. “Yo creo que es un modo de operar de ellos”, dijo.

Jaime Nahum, reconocido coreógrafo de TV, sufrió una brutal golpiza por parte de motoristas que lo retuvieron en Bellas Artes.

“El día domingo yo salgo de mi trabajo, tomo un Uber y me dirijo a un local en barrio Bellavista, donde me junto con un amigo para ir a una fiesta. Estuvimos ahí más de tres horas y nos movimos a otro local”, explicó el profesional.

En diálogo con el matinal de CHV, Nahum recordó que “empezamos a caminar hacia el museo de Bellas Artes, cuando de repente aparecen muchas motos. Le dije a mi amigo que empezáramos a correr, y ahí me agarraron, me acorralaban y al final no pude escapar. Me sacaron la chaqueta y me empezaron a pegar con palos, con una piedra en la cabeza y con los cascos de las motos”.

“Quedé inconsciente y me despierto cuando me están arrastrando. A mi amigo le seguían pegando. Eran más de 15 personas, eran todos extranjeros”, detalló.

Luego, rememoró que en medio de la golpiza “le preguntan a una persona si era yo. Y esa persona decía ‘sí, es él’. Una señora empieza a pegarme y me dice si me gustó ultrajar a su hija. Y todos me seguían pegando. Ahí me quitaron chaqueta, celular, la billetera y toda la ropa”.

Posteriormente, personal de Carabineros llegó al lugar y detuvo a Nahum y a su amigo. Ambos fueron trasladados a la 1ra comisaría de Santiago, donde estuvieron cerca de tres horas. Finalmente fueron formalizados.

¿De qué los acusaban?

En medio de la formalización, los imputados se enteraron que el origen del ataque se dio luego que una joven venezolana dijera haber sido asaltada en el metro República cerca de las 22.00 horas. A raíz de esta situación, se les acusa de robo con violencia.

“Una persona de mis características la tomó del cuello, le tocó sus parte íntimas y le robó su celular. Y otra persona, con las características de mi amigo Diego, contenía a las personas. La fiscal nos va relatando el hecho y recién ahí veníamos a entender lo que había pasado”, explicó el coreógrafo.

Sin embargo, afirmó que “yo creo que es un modo de operar de ellos”.

Finalmente, con estos antecedentes, se determinó que Jaime y Diego Hernández deberán permanecer 60 días en arresto domiciliario.

“A esa hora (del supuesto ataque a la mujer) nosotros estábamos juntos en el local donde fuimos a carretear. Hay fotos donde nosotros nos vemos ahí. A ese horario es imposible que estemos en el otro lado”, se defendió Nahum.

COMPARTIR NOTA