éxtasis

Denuncian que cortan el agua potable en discos por el consumo de éxtasis

Autor: Diego López

Diputada Ossandón argumentó que el líquido es crucial para saciar la sed que genera el uso de esta droga y que en el boliche utilizan ese factor para vender botellas caras. Desde el local dicen que el baño es sólo para lavarse las manos y que sus precios son iguales que en otras discos.


Si hace unos días hizo noticia la “insólita” detención de un sujeto que portaba 100 dosis de éxtasis con la cara del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, ahora otra vez esta droga tan atípica en Chile está en la polémica.

Fue la diputada Ximena Ossandón quién instaló el tema en redes sociales, acusando a la discoteque Amnesia, de Puente Alto, de cortar el suministro de agua potable para lucrar con la venta embotellada del líquido, ya que este producto evita la deshidratación que provocan las pastillas de éxtasis.

“¿Por que creen que las discotecas ahora venden tanta agua? Simple: el consumo de éxtasis produce una sed insaciable. Se sabe que dentro de estos locales hay tráfico de pastillas”, comentó la diputada en redes sociales junto a una foto del Instagram del recinto, donde una botella de agua cuesta $3.000 y 10 por $25.000.

En otra de sus publicaciones en Twitter, su denuncia va acompañada de un video donde se ve que el agua del baño es de color azul, con un letrero que dice que no es potable.

Ossandón indicó a La Cuarta que “esta información yo la obtuve de primera fuente. Independiente del negocio del agua, lo llamativo es como las discos de alguna forma están promocionando estas drogas, normalizando su consumo”.

Nos pusimos en contacto con Catalina, administradora de la disco, quien señaló que están al tanto de la denuncia y la rechazan totalmente.

“El agua de la llave es de ese color porque nos regimos bajo el mismo decreto que los buses y los aviones. No es para beber, es sólo para lavarse las manos”, señaló.

En cuanto a la venta droga, Catalina detalló que están “totalmente en contra. Tenemos carteles que dicen que a cualquiera que sea sorprendido vendiendo será sacado”.

¿Y los precios del agua?

La administradora comentó que “esas promociones están en todas las discos (…) verificamos que traía problemas y personas que vendían, y preferimos eliminar ese público”.

Desde el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), el director Carlos Charme, destacó la denuncia, y señaló que en el 2018 esta droga registró un aumento en su presencia en Chile del 0,3%.

“Nosotros apoyamos constantemente el trabajo de los entes que le corresponde fiscalizar estas situaciones. En cuanto a que se venda cara el agua para sacar provecho del consumo de drogas, creo que hay una responsabilidad ética de cada local”, señaló Charme.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo