Corte de Apelaciones confirma que comuneros mapuches seguirán en prisión

Un fuerte revés tuvo el Gobierno, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario a los comuneros mapuches acusados de delitos terroristas.

La idea del Ejecutivo era bajar la presión en la zona, debido al deterioro que evidencian los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo y Alfredo Tralcal Coche, tras cumplir más de 100 días en huelga de hambre.

No obtante, la Corte de Apelaciones de la Región de la Araucanía decidió que todos ellos deberán seguir esperando en prisión su juicio. Los cuatro son sindicados como autores del incendio que destruyó el templo Iglesia del Señor, el 9 de junio de 2016.

Según se denunció en ese momento, los imputados amenazaron con armas de fuego a quienes se encontraban allí para obligarlos a salir antes de quemar el lugar.

TAMBIÉN RECHAZÓ APELACIONES DE DEFENSORES

Por otra parte, el mismo tribunal de alzada de Temuco rechazó las apelaciones de los abogados defensores. Estas buscaban descartar la resolución del Juzgado de Garantía local, que rechazó modificar las prisiones preventivas.

En definitiva, la Corte de Apelaciones de esa ciudad determinó que la libertad de los comuneros mapuches imputados en un peligro para la sociedad.

COMPARTIR NOTA