Corte de Apelaciones libera a Jordhy Thompson y fiscalía advierte: la víctima “está siendo presionada”

Jordy Thompson, en el partido entre Colo Colo y Magallanes (Foto: Agenciauno)
Jordy Thompson, en el partido entre Colo Colo y Magallanes (Foto: Agenciauno)

Desde el Ministerio Público se refirieron a la filtración de videos que involucrarían a Camila Sepúlveda.

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva que decretó el 14º Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Jordhy Thompson.

Cabe recordar que el futbolista fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado y desacato, en el marco de las indagatorias por las agresiones en contra de su pareja, Camila Sepúlveda.

Así las cosas, el jugador de Colo Colo tendrá que cumplir arresto domiciliario parcial, lo que, en la práctica, hasta le podría permitir reincorporarse a las actividades con el Cacique.

Reacción de fiscalía

Pamela Valdés, jefa de Asesorías Jurídicas de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, manifestó la postura del ente persecutor.

“Nosotros, como Ministerio Público, formalizamos por los delitos de femicidio frustrado y desacato y eso es lo que hoy se discutió. En el fondo, el señor defensor representó argumentos en este caso para cuestionar presupuestos materiales de ambos ilícitos”, sostuvo.

“La verdad es que este tipo de casos es complejo porque se trata de hacer un juicio de valoración contra la misma víctima. Y la verdad es que presentó audios, unas fotografías, pero no van al hecho. Al hecho mismo, qué ocurrió ese día. Eso es lo que a nosotros, como Ministerio Público, nos parece central”, estableció.

Acá no podemos ver lo que la víctima hizo anteriormente, si se desistió o no se desistió de una denuncia o posteriormente. Si mandó o no mandó audios. Pero lo concreto es lo que hizo ese día el señor Thompson. En ese caso, que fue agredirla en distintas partes de su cuerpo, cabeza, y lo más importante en este caso, por lo que está formalizado, es que la trata de asfixiar con sus manos, tapándole la boca y la nariz”, especifica.

“Eso, por supuesto, para nosotros, no puede ser atendido como lesión, sino, por el contrario, efectivamente, él quería terminar con la vida de la víctima”, ahonda la profesional.

Presiones

En relación a las distintas versiones que han circulado en las últimas horas, respecto de videos de la víctima, Valdés fue enfática. “Con respecto a ello, se abrió una causa, que la lleva la fiscal Valeria Gómez, con respecto a la filtración de los videos de esta misma víctima. Ella está siendo presionada de distintas partes y es nuestro deber el resguardar a las víctimas en este caso”, sostuvo.

Leer más:

- Un “arrepentido” Jordhy Thompson se confiesa con sus primeras visitas en la cárcel: tomaría drástica decisión

- “Estos pendejos no escuchan”: la reacción de Guarello por “mensaje oculto” de Damián Pizarro a Thompson

COMPARTIR NOTA