Corte de Apelaciones ordenó eliminar funa en Facebook contra mujer que expulsó a turista de Playa Metri

En febrero pasado, el video que mostraba a Ximena Schott intentando sacar a una joven del lugar, se viralizó rápidamente a través de redes sociales, llegando incluso a tener repercusiones legales.

A comienzos de este año, se hizo pública una nueva denuncia por parte de una joven que fue expulsada de una playa en Puerto Montt, por parte de una residente quien afirmaba que el sector era “un lugar de conservación”, y no cualquier persona podía disfrutar del lugar.

Fernanda Nieto fue la joven agredida, quien grabó a Ximena Schott mientras esta la amenazaba para que saliera del lugar, llegando incluso a decirle que la única forma de lograr que saliera de Playa Metri en Puerto Montt era con un arma. Posteriormente Nieto publicó el video en redes sociales, acompañado de una funa en contra de Schott, la que rápidamente se viralizó.

De acuerdo a declaraciones de Schott, lo que se ve en el video fue solamente el final de la discusión entre ambas, ya que habría sido la joven quien la agredió en primer lugar. A pesar de su defensa, el video no dejó de viralizarse teniendo reacciones negativas hacia la mujer. Es por esto que Schott decidió presentar una orden de protección para que el video fuera eliminado de redes sociales, de acuerdo a lo informado por Publimetro.

En esta línea, la Corte de Apelaciones acogió el recurso, ordenando que el video sea eliminado de redes sociales. “Se ordena a la recurrida eliminar las publicaciones efectuadas en relación con la recurrente y abstenerse, en lo sucesivo, de publicar nuevas imputaciones o llamados a ‘funa’ ya sea por Facebook u otras redes sociales”, consigna el mismo medio.

El abogado de Schott, Nain Lamas, agregó que la medida logra evitar “que cualquier persona se pueda hacer justicia condenando públicamente a otra, cuando la misma materia está en tribunales”.

COMPARTIR NOTA