Corte Marcial confirmó arresto del general Alejandro Villagra

Crédito de foto: La Nacion
Crédito de foto: La Nacion

El tribunal castrense rechazó l recurso de amparo que presentó su defensa del uniformado.

Bajo arresto permanecerá el general de Brigada del Ejército, Alejandro Villagra, luego de que la Corte Marcial rechazara de manera unánime el recurso de amparo que presentó su defensa.

De esta forma quedó a firme la resolución de la a ministra Romy Rutherford, quien decidió procesarlo y dejarlo bajo arresto en el marco de la arista de "empresas de turismo", en el denominado caso Milico-Gate.

Villagra, quien se desempeña como comandante de Primera Brigada Acorazada del Ejército, es el primer miembro del nuevo alto mando en ser investigado por la mencionada arista.

El general, que tras la resolución de la Corte Marcial deberá permanecer en dependencias del Batallón de Policía Militar de Peñalolén, enfrenta cargos por dos viajes que realizó los años 2011 y 2013, tras lo cuales obtuvo una devolución irregular de dineros que asciende a 9 millones 222 mil pesos.

De forma paralela, el fiscal José Morales pidió audiencia de formalización para Victoria Latrach, imputada por presunto fraude fiscal, socia de una de las agencias de turismo que utilizaba el ejército y que fue careada el martes pasado con el general Villagra, según detalló SoyChile.cl.

COMPARTIR NOTA