vocera

Vocera de Corte Suprema y acusación a Silvana Donoso: «Espero que el Senado la desestime»

Gloria Ana Chevesish defendió la labor de la jueza de la comisión que le otorgó la libertad a Hugo Bustamante, el principal sospechoso de la muerte de Ámbar Cornejo.


Tras el fallecimiento de la joven Ámbar Cornejo que conmocionó al país, el caso tomó una arista política con el anuncio de una acusación constitucional en contra de Silvana Donoso. La Cámara de Diputados visó ayer la acusación impulsada por el diputado Andrés Longton (RN).

Donoso es la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que presidió la comisión que le otorgó el beneficio de libertad anticipada en 2016 a Hugo Bustamante, quien es el principal sospechoso del asesinato de la joven de 16 años.

Ante este escenari, la vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, salió a respaldar la labor de la jueza y acusar una intromisión en el Poder Judicial.

«Si bien la Corte Suprema respeta las atribuciones que tienen los parlamentarios para deducir acusaciones, estima que en el caso concreto, como no se configura la causal de notable abandono de deberes, concluye que (la acusación) constituye un grave atentado contra la independencia judicial», indicó Chevesich.

La acusación va al Senado

Como la acusación constitucional en contra de Donoso a pasó por la Cámara Baja, ahora el trámite legislativo se traslada al Senado.

Chevesich al considerar que no se configura la causal de la acusación, señaló que espera que «el Senado comparta esta postura y por lo tanto la desestime».

Bustamante, el principal sospechoso de la muestre de Ámbar, había sido condenado a 27 años por un doble asesinato. Sin embargo, el 2016 tras permanecer solo 11 años en prisión, le fue otorgado el beneficio de la libertad condicional en una comisión que presidió Silvana Donoso, quien hoy es acusada en el Congreso por el «abandono de sus deberes».

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo