Corte Suprema rechazó destituir al Fiscal Nacional Jorge Abbott
El máximo tribunal del país desestimó todos los cargos contra la autoridad nacional del Ministerio Público.

La Corte Suprema rechazó de manera unánime la solicitud para destituir al Fiscal Nacional, Jorge Abbott.
Así lo confirmó el integrante del máximo tribunal, Lamberto Cisternas, quien precisó que se desestimaron todos los cargos contra la autoridad nacional del Ministerio Público.
Los alegatos por el requerimiento presentado por parlamentarios del Frente Amplio (FA) se iniciaron a las 10 de la mañana, luego que en julio pasado el órgano declaró admisible el recurso presentado por la agrupación política.
La solicitud de los legisladores del FA se basó en las supuestas instrucciones que habría entregado Abbott para "ser diligentes" al indagar causas que involucraran a parlamentarios al investigar casos vinculados al financiamiento irregular a políticos.
Tras la sentencia de la Corte Suprema Luis Bates, abogado defensor de Abbott, manifestó que "era lo que esperábamos y hay tres votos que estuvieron, incluso, por sancionar con costas por extralimitación en el ejercicio al derecho a la acción".
La sentencia íntegra de la Corte Suprema en este caso se entregará el próximo 6 de noviembre.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
La nueva película del Universo DC terminó su recorrido con apenas 125,8 millones de dólares en la taquilla mundial, muy lejos del éxito de Superman y por debajo de dos de los mayores tropiezos recientes del género.
Supergirl cierra su paso por los cines con peores números que Morbius y Joker: Folie à Deux
hace 7 min
hace 15 min
hace 20 min
hace 38 min
Lo más leído
1.
2.
4.
5.
6.



















