Tendrá un presupuesto reducido: Este es el costo de la Parada Militar 2021

El ministro de defensa, Baldo Prokurica, confirmó que la tradicional ceremonia se realizará nuevamente en el Parque O'HIggins y tendrá un costo menor al habitual.

A pesar de las voces que solicitaban su suspensión, en atención a la situación económico-social del país, la tradicional Parada Militar se realizará este año.

Fue el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, quien confirmó que el desfile en homenaje a las Glorias del Ejército se realizará el próximo 19 de septiembre en la elipse del Parque O'Higgins. El evento vuelve a su lugar habitual, tras suspenderse el año pasado, debido a la pandemia del coronavirus, ocasión en que se realizó una ceremonia en la Escuela Militar.

Menos efectivos y más barata

Pero en esta ocasión, se realizarán algunos cambios. El ministro detalló que desfilarán solo 6.500 efectivos, sin público presente en las tribunas.

"Esta es una Parada que va a tener 30% menos de contingente que desfila, además no van a haber carros, no van a haber invitados -detalló-. Y además de eso se cumple un protocolo muy estricto que la autoridad sanitaria nos ha generado, que nos significa tener mascarillas, distancia, todos con vacunas respectivas, con PCR de 24 horas y con toda una condición que permita que quienes participan de este desfile no se contagien".

Además, el titular de defensa señaló que el desfile tendrá un costo menor al tradicional. "Producto de la situación que vive el país esta va a ser una Parada que va a tener costos muy inferiores que van casi al 40% menos de lo que era una Parada normal".

Según informó La Tercera, ese 40% menos en relación al acto de 2019 -el último que se realizó antes de la pandemia-, significa que el evento costará $218 millones de pesos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA