COVID-19: anuncian censo exclusivo para el adulto mayor

El registro estará a cargo de los municipios y tendrá su primer recorrido de manera telefónica.

Durante la tarde de este, lunes el Ministerio de Salud informó una serie de nuevas medidas que tomará a raíz de la contingencia mundial por el coronavirus Covid-19, como la apertura del nuevo Hospital de Ovalle, que se encuentra totalmente equipado para enfrentar al dicho virus.

Además, se hizo una mención exclusiva a la tercera edad, quienes son las personas con mayor riesgo de contagio. Por este motivo, desde el ministerio anunciaron la implementación de un censo que se encargará de recopilar la mayor cantidad de datos de este sector de la población.

Censo al adulto mayor

El ministro Jaime Mañalich aseguró que gran parte de ellos están inscritos en los consultorios y se maneja una base de datos muy sólida para hacerles el soporte de atención médica, entrega de medicamentos a domicilio, vacunación y traslado, si es que se requiere.

No obstante, existirá un trabajo de reclutamiento, a cargo de los municipios, para saber exactamente cuántas son y dónde viven, para poder generar un primer recorrido de censo telefónico.

"Para eso hemos contratado a 25 enfermeras con dedicación exclusiva, para saber quiénes son estas personas, cuál es su situación y realizar un levantamiento de lo que se requiere para cada una de estas personas", explicó la autoridad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA