Rebrote en Coyhaique sería por visita masiva a cabaret: buscan a clientes

Según la administración del local, al menos 40 hombres asistieron. Un solo "parroquiano" habría contagiado a 35 personas.

Durante las últimas semanas, los contagios han ido en aumento en la Región de Aysén, generando una gran preocupación en la zona.

Entre los motivos que habrían provocado el rebrote, se encontraría una masiva visita de hombres a un cabaret en la ciudad de Coyhaique.

El hecho habría ocurrido en el local llamado "Las Conejitas" y, en un principio, generó al menos 11 casos confirmados. Por el momento, se investigan a otras personas que asistían al lugar a mirar los shows durante la primera semana de septiembre. Las condiciones de este tipo lugares, como lo es el encierro, serían clave en la rápida propagación de la enfermedad.

Asistentes

Aún no se sabe con certezas cuantas personas estuvieron en el local que hoy es apuntado por el rebrote en la Región. Si bien desde la administración entregaron una lista con 40 personas presentes, el número se podría quedar corto.

"La lista es la que entregó la señora de este local, no se sabe si hubo más personas", explicó el edil de la comuna, Alejandro Huala, en Buenos Días a Todos.

"Yo ayer me enteré de que un contagiado de 'Las Conejitas' propagó el virus a 35 personas (...) el punto es que hoy la gente está asustada", aseguró el alcalde.

Uno de los hechos que complica para realizar la trazabilidad, es que nadie quiere reconocer que estuvo en el local por temor a las represalias familiares, por lo que están habilitados las líneas teléfónicas 939590423 y 939590450 para realizar el examen PCR en secreto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA