Crean impresionante traje para volar como Iron Man

El mundo de las impresiones en 3D sigue dando que hablar, y si ayer le contamos que se están realizando avances científicos en la producción de órganos, hoy nos sorprendemos con cómo esta tecnología ahora permite el sueño de niño de muchos: volar como Iron Man.

Lo que pasa es que con este método se logró imprimir un traje diseñado y creado por el genio británico Richard Browning, que permite volar sin alas, gracias al proyecto "Deadalus", el que fue probado en las calles de Londres dejando a los peatones con la boca abierta.

El jetpack no es para nada un juguete, y requiere que su piloto tenga ciertas características, entre ellas fuerza y control, pues el armatoste pesa 26 kilos.

Hasta el momento es sólo un proyecto, pues el dispositivo consume diesel o gasolina, y gasta cerca de 4 litros, los que se permiten un máximo de 4 minutos de vuelo constante.

Por razones de seguridad, Browning programó la altura máxima que se puede alcanzar "Deadalus", que es de 3,6 metros, para que, en caso de falla, el usuario no sufra una muerte segura por una caída.

En cuanto la velocidad, el equipo de vuelo alcanza los 50 kilómetros por hora, y hasta el momento no cuenta con más que protecciones básicas.

Su creador reconoció los defectos en su creación, y aseguró que está trabajando en hacer el dispositivo sin combustible fósil. Además, está en la búsqueda de la fórmula perfecta que le permita ampliar el tiempo de vuelo.

COMPARTIR NOTA