Los Ríos: cabros de escuela rural crean robot en sólo 5 días

En sólo una semana los estudiantes de diversos niveles de la Escuela Rural Crucero, en Río Bueno, desplegaron toda su creatividad aceptando el desafío de construir un robot en cinco días.

Ninguno poseía conocimientos sobre electrónica o programación, sin embargo, se arriesgaron y durante la Semana de la Robótica colaboraron entre grandes y chicos para diseñar estos aparatos dotados de inteligencia artificial, como "Arturito", que se muestra en la fotografía adjunta.

La ambiciosa propuesta se desarrolla en el marco de la Iniciativa Cultura CTI Los Ríos, que impulsa CONICYT a través de su Programa Explora y el Consejo Nacional de Innovación para Desarrollo. Todo cuenta con financiamiento de CORFO y es ejecutado por la Universidad Austral de Chile.

Cultura Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) trabaja desde el año 2016 para crear nuevos puentes entre la comunidad científica con las escuelas de la región. Este año funciona en 15 establecimientos de la comuna diferentes con Proyectos de diversas disciplinas, como física, biología, robótica, ingeniería y teatro, entre otras.

COMPARTIR NOTA