“Creí que podí pagar la hue… que querí”: chofer agredió a mujer por pagar tarifa de estudiante en Puerto Montt

La afectada, quien aseguró ser estudiante de enfermería, grabó el momento en el que el sujeto la insultó arriba del transporte público.

La jornada de este lunes una mujer fue insultada y agredida por el chofer de un bus del transporte público en Puerto Montt. La discusión comenzó luego de que la joven pagara la tarifa de estudiante, lo que desató la furia del sujeto.

La afectada grabó el intercambio de palabras con el chofer y conversó con Radio Biobio, explicando que ella es estudiante de enfermería.

Las imágenes muestran al hombre tratándola de sinvergüenza, denostándola por su nacionalidad e insultándola fuertemente. Luego, al percatarse que la mujer estaba grabando su conversación, le lanzó manotazos a la víctima solo haber pagado la tarifa que le correspondía.

“Estudiante pagan $230, vieja hedionda, esta si que la cagó, creí que podí venir a pagar la hueá que querí, anda hue… a tu país, vieja hedionda (...) pasa a la pata, pasa a raja, estai’ pasa a raja, después me limpiai’ el asiento que me lo vai a dejar hediondo”, se puede escuchar al hombre insultar a la mujer en el video.

Durante la duración del registro que compartió el medio citado, se logra captar que ninguno de los pasajeros de la empresa Full Express ayudó a la afectada. El hombre intentó agredir a la mujer en reiteradas ocasiones.

Asimismo, el chofer en distintas reiteradas veces acusó a la afectada de “no saber leer”. A sí mismo, le intentó arrebatar su celular a la mujer cuando notó que la estaba grabando.

“Déjate de grabarme (...), no tení derecho a grabarme, vieja atorrante”, le espetó el chofer mientras le lanzaba manotazos.

Quedó detenido

La mujer reveló al medio que al llegar a su destino, se puso en contacto con Carabineros para denunciar lo que había ocurrido, quienes procedieron a detenerlo.

“Después llegué al terminal de buses y lo primero que hice fue ir a Carabineros y pedí ayuda (…) lo detuvieron, fui a constatar lesiones (…)”, señaló la afectada.

A su vez, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, aseguró que utilizarán todas las herramientas para poder sancionar a la empresa.

“Condenamos este tipo de acciones, no es lo que queremos en nuestro sistema de transporte público. Nosotros hablamos con el representante de la línea para entregar y recibir antecedentes”, indicó al medio.

COMPARTIR NOTA