“Creía que estaba endemoniado”: acusan a pastor de tratar de sanar orando a hombre y ahora está grave

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

Familia acusa que líder religioso de Quinta Normal solo rezó por horas y no lo habría llevado a tiempo al hospital.

Una grave acusación realizó la familia de Pedro Carvajal, vigilante de una iglesia evangélica que sufrió un accidente cardiovascular en su lugar de trabajo, ubicado en la comuna de Quinta Normal.

Sus cercanos acusan que su jefe, un pastor del templo, solo rezó por horas y no lo habría llevado al hospital a tiempo. Actualmente, el hombre se encuentra grave.

Gissele Carvajal, hija del denunciante, habló con el matinal Contigo en la mañana y explicó que “lo hago público porque quiero desenmascarar a este tipo de personas. Estas personas pensaron que mi papá estaba endemoniado, que él había pecado, por eso no lo llevaron a urgencias”.

“Mi papá le decía que lo ayudara, pero este hombre le decía ‘Pedro, asómate un poco más para que me tiras las llaves’. Mi papá, como pudo, le pasó la llave para que abriera la puerta y lo pilló en mal estado. Él, en vez de llevarlo a un centro médico, lo llevó donde los pastores Alfredo Salinas y Pablo Salinas. A la casa de ellos”, lamentó.

Luego, contó que “ahí lo mantienen desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Ahí lo trasladaron hasta otro pastor terapeuta. Ellos quería orar porque pensaban que mi papá estaba endemoniado”.

“No se acuerda de las cosas”

“Lo fueron a tirar al hospital a las 16.15 de la tarde. Allá dijeron ‘ya, háganse cargo ustedes, ahí está'”, cerró Gissele.

Respecto al estado de salud de Pedro, su hija aclaró que “ayer a mi papá lo dieron de alta, pero con hospitalización domiciliaria. Al sufrir los accidentes cerebrovasculares, él no se acuerda de las cosas”.

COMPARTIR NOTA