Felipe Ward: "Creo que las ayudas en esta crisis se podrán tramitar más rápido"

El ministro secretario general de la presidencia expresó que "la sensación que tiene la gente viene porque nosotros generamos esas dudas".

Felipe Ward, ministro de la secretaría general de la presidencia, habló con La Cuarta de su rol político, la demora en la salida de leyes y las disputas mediáticas de los parlamentarios.

La urgencia que han tomado los proyectos de ley para reaccionar ante la crisis sanitaria y económica tienen en Felipe Ward a un personaje clave. El ministro de la secretaría general de la presidencia conversó con la cuarta para explicar su rol y cómo se ha usado en esta pandemia.

"Nos toca relacionarnos con el Congreso. Hacer un vínculo con los diputados y senadores, además de la redacción de los proyectos que va presentando el Presidente", explicó Ward, evaluando la rapidez con que se ha obrado en medio de la crisis.

"Cuando uno tiene una buena noticia que entregar, que demore dos años ya no sirve. Desde octubre y con la pandemia, se demora menos de dos semanas y eso es positivo", inició el secretario de Estado, quien de todas maneras reconoce que queda margen para mejorar.

"Hemos ido aprendiendo semana a semana y entendemos la angustia, por eso se podrá ir trabajando más rápido y atendiendo todas las necesidades", complementó.

Sobre la discusión entre partidos, Ward marcó su reflexión. "La sensación que tiene la gente viene porque nosotros generamos esas dudas, con peleas para la tele, pero en este periodo he visto un congreso que está a la altura", manifestó.

El otro tema sobre el cual se detuvo fue sobre la entrega de canastas de alimentos y los fraudes observados sobre personas que están cobrando para entregar falsas ayudas. "Hemos detectado personas que se han hecho pasar por funcionarios de gobierno y nadie puede cobrar dinero para entregarle una caja de alimentos. Ese es un derecho que se han ganado las personas por pagar sus impuestos. Vamos a perseguir y sancionar a esas personas", finalizó, en una entrevista que se puede revisar de manera completa en el video integrado en esta nota.

COMPARTIR NOTA