Crespita Rodríguez revalidó su título sin despeinarse

"Combos iban, combos venían. Combos iban, combos iban, combos iban". Tal como la rutina del Flaco de los "Dinamita Show", Carolina "Crespita" Rodríguez le sacó la cresta a Janeth Pérez y revalidó su título mundial en peso gallo de la FIB.
A diferencia de su anterior mocha en agosto, dónde le ganó apenitas a la colombiana Dayana "Diamante" Cordero en el Polideportivo del Estadio Nacional, la "Crespa" estuvo sólida, tuvo una mejor estrategia y demostró que su nivel de coscachos es cada día más alto.
Si bien la "Cuisilla" Pérez parecía una figurita a pilas por lo hiperquinética y tiraba más combos que un curao recién sacado de una discoteque, Rodríguez siempre fue más rápida para esquivar ganchos y a medida que fueron avanzando los 10 rounds, pegó firme y contundente.
El clímax de la mocha se dio en el noveno asalto, cuando la "Crespita" Rodríguez desfiguró el caracho de la mexicana con varias combinaciones de cornetes, ganchos y unos cortitos, que le valieron varios puntetes que fueron determinantes en su triunfo.
La decisión de los jueces fue de dos a uno a favor de la chilena: el argentino Omar Fernández le dio un 99-91, el chileno Luis Valenzuela anotó 99-94 y el mexicanote Fabricio López guateó con un 95-95, y con eso la "Crespa" podrá respirar tranquila y seguir adelante con su plan de unificar títulos.
"Empecé apretada pero me fui soltando. Tengo un rasguño pero fue un cabezazo. Demostré que soy buena y por eso estoy acá. Y por qué soy campeona del mundo. Mañana me voy a Las Vegas para intentar conseguir un combate de unificación con los títulos de otras dos asociaciones y espero que pueda ser en Chile", desembuchó nuestra campeona mundial, que sopló que los pasajes pa' Gringolandia se los pagó el Ministerio del Deporte.
Imperdibles
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39












