Juicio por el crimen del profesor Nibaldo podría repetirse

Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisibles los recursos de nulidad interpuestos por las defensas Johanna Hernández y Francisco Silva.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisibles los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de los condenados por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, Johanna Hernández y Francisco Silva.

De esta forma, la corte abrió la puerta a la posibilidad de que el juicio que tuvo en vilo a todo el país se tenga que hacer otra vez.

"Atendido el mérito de los antecedentes y lo dispuesto por el artículo 383 del Código Procesal Penal, se declaran admisibles los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de los imputados Francisco Leonardo Silva Ales y Johanna del Carmen Hernández Vicuña, ambos contra la sentencia definitiva de dieciséis de mayo de dos mil diecinueve", sostiene el fallo del tribunal de alzada porteño, integrado por los ministros Patricio Martínez, Mario Gómez e Inés Letelier.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1136711056875827201

Culpables de asesinar a Nibaldo

El juicio culminó el 16 de mayo pasado. Y ambos imputados fueron declarados culpables del crimen del profesor de Villa Alemana.

Johanna Hernández podrá optar a beneficios recién después de 40 años, tras ser condenada por parricidio. Francisco Silva, en tanto, podrá hacerlo tras 20 años tras las rejas, por ser autor de homicidio calificado.

El crimen de Nibaldo Villegas ocurrió entre la noche del 10 y la madruguada del 11 de agosto de 2018. Su torso fue hallado flotando en el muelle Prat cuatro días más tarde.

COMPARTIR NOTA