Crónica

El periodista asesino

Wallace Souza se hizo famoso en Manaos, Brasil, por contar los crímenes que sucedían en la ciudad. Pero tras ese trabajo periodístico había una realidad macabra: mandaba a asesinar criminales para mostrarlo en su programa.

Imagen rafael junior

Si usted piensa que el pelao Rafael Garay vendió la pomada como ninguno, porque medio país le compró la chapa de economista, mejor siéntese. Quizás no cacha el caso de Wallace Souza, un presentador de la televisión brasilera que dejó a todos atónitos cuando se supo que él era el líder de una sangrienta banda criminal en Manaos, Brasil, en pleno Amazonas.

El hombre tenía el don del habla y ante las cámaras era un personaje de gran carisma. Algo así como se expresaba el difunto Eduardo Bonvallet en el deporte, pero en el rudo ámbito de la crónica roja. Siempre desafiando a puros patos malos por la tele y exigiendo mano dura con la delincuencia. ¿Su característica? Era el primero en llegar.

Así fue desde el principio, cuando casi sin recursos y tras dejar de ser policía, Souza creo un programa amateur de televisión que le cayó como anillo al dedo a una zona harta de conflictos territoriales producto del narcotráfico.

El ascenso de su popularidad vino de la mano de impactantes casos donde el reportero le ganaba el quién vive una y otra vez a la policía.

Claro, lo que la mayoría no sabía era que en realidad este querido y respetado trabajador de las comunicaciones era más malo que wifi de micro.

Es que mientras todos le compraban la parada de héroe local, resultó que el ex policía siempre llegaba primero porque estaba metido hasta el cogote en los crímenes.

Al principio a través de mafias locales, pero luego de manera independiente a través del sicariato y las quitadas de droga. Con el tiempo creo su propio cartel narco, donde la hacía completita: mandaba a matar a su competencia, les robaba la droga y la plata, y al final llegaba con su programa que la rompía en rating gracias a la exclusiva.

A la altura del cambio de milenio, Wallace sumó a su curriculum el ítem poder, al lograr ser electo como diputado durante dos períodos.

La gente le creía. Y fuerte fue el porrazo cuando, ya hecho toda una celebridad, la policía local empezó a sospechar de cómo tanta casualidad que siempre tuviera tantos detalles al llegar a una escena del crimen.

Así, el año 2009 dejó su escaño en el Congreso para ser internado en la cárcel de Sao Paulo, acusado de una serie de asesinatos. El famoso no duró mucho. Al año siguiente murió antes de siquiera enfrentar su juicio.

Más sobre:Crímenes que nadie olvidaPeriodistaAsesinocrímenes

Lo último

18:28
No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

04:00
Horóscopo hoy, jueves 25 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 25 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

16:15
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá