“Cringe total”: Rodrigo Herrera arremete contra Roldofo Carter por su comentada frase en el Congreso

“Engrúpete un poco”, se descargó el periodista.

Una ola de comentarios generó la particular respuesta del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en medio de su visita al Congreso.

Ayer, el edil acudió a la sede legislativa en una jornada marcada por la discusión de iniciativas destinadas a combatir la delincuencia.

Si bien su presencia generó distintos cuestionamientos en redes sociales, lo cierto es que el jefe comunal fue invitado por el diputado Jorge Alessandri (UDI), en nombre de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

En su diálogo con la prensa, a Carter le consultaron “cuál es su contribución estando en el Congreso”.

“¿Conoce la palabra liderazgo? Ese es mi aporte”, respondió, justo antes de retirarse.

Reacciones

Como de esperar, el video compartido por el periodista Poirot Escovedo dio paso a todo tipo de comentarios.

“Siches tuvo al gobierno de Piñera como Carter al de Boric. Carter contestó a @poirotes otorgándose la credencial de un líder para explicar su presencia en el Congreso. Lo mismo pensó Siches al ser Ministra de Interior sin controlar las variables políticas e institucionales claves”, analizó el sociólogo Alberto Mayol.

Por su parte, el músico Claudio Narea se descargó con todo: “Oye el hueón con cara de madera. Se cree el personaje… es como si supiera, es decir, ya está en la parada de ‘soy el presidente’. Desquiciado”.

En tanto, el periodista Rodrigo Herrera reconoció que el registro le generó “cringe total. Y el guardaespaldas de lentes es una caricatura (ver hasta el final). Engrúpete un poco jaja”.

COMPARTIR NOTA